Mientras el equipo se juega la vida ante el Sevilla FC, la Roma ha cambiado de dueño. El club ya es oficialmente de Dan Friedkin, que pone punto y final a la era de James Pallotta desde que cogiera las riendas de la entidad en agosto de 2012.
Tras una larga negociación, la firma se cerró en torno a las dos de la madrugada, según anuncian desde el país italiano.
El magnate tejano, Dan Friedkin, ha adquirido el conjunto capitalino por 591 millones de euros. De tal cantidad irán a parar 500 millones para Pallotta y sus socios. El resto se destinará para la ampliación de capital y la actual gestión del club. Un incentivo para la plantilla, que buscará contentar a su nuevo dueño ganando al Sevilla.
Comunicato ufficiale sulla proprietà dell'#ASRoma
➡️https://t.co/3Gv81Axwms pic.twitter.com/PcDZSQonWe
— AS Roma (@OfficialASRoma) August 6, 2020
Tras el anuncio, Jim Pallotta, presidente del AS Roma, dijo lo siguiente: “Me complace confirmar que hemos llegado a un acuerdo con The Friedkin Group para la venta de AS Roma. Hemos firmado los contratos esta noche y, en los próximos días, ahora trabajaremos juntos para completar el proceso formal y legal que dará lugar a que el club cambie de manos. Durante el último mes, Dan y Ryan Friedkin han demostrado su total compromiso para concretar este acuerdo y hacer avanzar al club de manera positiva. Estoy seguro de que serán grandes futuros propietarios del AS Roma", comentó.
Dan Friedkin, presidente y director ejecutivo de The Friedkin Group, dijo: "Todos nosotros en The Friedkin Group estamos muy felices de haber dado los pasos para convertirnos en parte de esta ciudad y club icónico. Esperamos cerrar la compra lo antes posible y sumergirnos en la familia AS Roma".