Es Noticia

Monchi: “No veo al Betis a 29 puntos, sino como un rival para pelear con él”

DMQ
Foto autor

Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, sabe que la rivalidad con el Real Betis es un dilema intrínseco en la ciudad. Rara vez el gaditano crítica al eterno rival. En una entrevista con los compañeros de Diario de Sevilla, el de San Fernando ha hablado claramente de los objetivos para la temporada que viene y la distancia que ha existido con el Betis.

"No me gusta examinar cosas que no son mías, pero la diferencia entre ambas entidades no es ni mucho menos esos 29 puntos, en absoluto. El Betis como entidad ha crecido muchísimo en los últimos años, haciendo las cosas muy bien, equivocándose como nos equivocamos todos y para nada descartaría un proyecto, todo lo contrario. Creo que tienen una base buena y hay que seguir pensando que es un rival, no un rival como tal por el localismo absurdo, sino un rival de verdad, como puede ser el Valencia, la Real Sociedad o el Athletic. Un equipo con un potencial, sólido por su afición… el club está creciendo. Un rival para tener en cuenta pero no para ganar los derbis, eso está bien el primer día, el día que lo ganas, sino para pelear lo que estamos peleando nosotros", comentaba el director deportivo del Sevilla FC.

Monchi explicando el Big Data.

Sobre las ventas importantes del Sevilla, Monchi defiende que no se haya producido ninguna por más de 40 millones de euros, pero que tampoco el club ha comprado nada por encima de 25. "A lo mejor es que no hemos tenido jugadores de 50 ó 70 millones de euros. Ben Yedder se vendió por la cláusula al único club que lo quería comprar y eso es una realidad. Por Ben Yedder no hemos tenido 14.500 ofertas. El único equipo que vino por él fue el Mónaco. Pablo (Sarabia) tenía una cláusula de 20 y se vendió en 20. También Pablo vino por 400.000 euros y no podíamos ponerle una cláusula millonaria, no podemos pretender ser los más listos del mundo. Esto es como todo, a día de hoy a lo mejor no hemos tenido esa oportunidad, pero no todos los días se venden jugadores por 70 u 80 millones de euros, vamos a echarla al suelo", decía Monchi.