Julen Lopetegui está muy metido en las semifinales de la Europa League que el Sevilla disputará este domingo ante el Manchester United. “El equipo está bien, recuperándose y pensando ya en el partido de cuartos. Está con ilusión, ambición, ganas… y tratando de recuperarse bien”.
El vasco no esconde su satisfacción con el trabajo que lleva realizado el grupo, no sólo durante y tras el parón en las competiciones, sino desde que tomase las riendas del mismo: “Estamos encantados con el trabajo, la disciplina y responsabilidad del equipo todo el año. Estamos encantados con la respuesta del equipo y la ilusión que transmite. A partir de ahí, somos conscientes de las dificultades de todas las competiciones, pero la ilusión y la ambición están intactas. Tenemos la sana intención de superar a un rival grandioso”, decía el vasco para la UEFA.
Aunque el rival del Sevilla es un equipo venido a menos, su historia habla por sí sola. “Decir Manchester ya sabes lo que es. Existen pocos equipos en el mundo como el Manchester, como club y con la calidad futbolística que tiene. Es de los mejores Manchester de los últimos años y cuenta con futbolistas de mucha calidad que han conseguido excelentes resultados. Es un equipo de mucho nivel, de alta enjundia. Son semifinales de UEFA Europa League y lo único que nos tiene que mover es la ambición, la ilusión y las ganas por competir y de superar a un rival, ya digo, grandioso”, comentaba Lopetegui.
“Es ser nosotros mismos y preocuparnos por conocer al rival. Cada partido tiene sus matices y no hay dos rivales iguales. Pero siempre intentamos respetar nuestras virtudes. A nosotros nos mueve la ilusión por afrontar esta semifinal que nos hemos ganado con trabajo y sacrificio.Además, está lo que significa esta competición para el club", concluía el entrenador del Sevilla.