Es Noticia

Monchi: "Veo los ojos de los jugadores y me transmiten confianza"

Monchi, director deportivo del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
ElDesmarque

Monchi, director deportivo del Sevilla FC, se ha referido a las sensaciones previas a la final de la Europa League que su equipo disputará este viernes en Colonia contra el Inter de Milán. "Convivo con el equipo, veo los ojos de los jugadores y la forma de expresarse y me transmiten confianza y seguridad. Es verdad que si estuviera en el Inter igual me dirían lo mismo, pero uno tiene confianza".

El isleño ha hablado así en Radio Sevilla donde ha analizado al Inter: "Tiene dos virtudes. Es un equipo muy italiano y buen entrenador. Equipo que se ha equivoca poco. ¿Debilidad? Si somos capaces de mover y genera espacios entre centrales y laterales. Juegan con defensa de cinco, ahí hay alguna descompensación que debemos aprovechar. No es equipo fácil de sobrepasar porque se equivoca poco".

El director deportivo ha hablado sobre lo especial de esta final al no estar los aficionados en las gradas. "No es sólo conseguir la meta, el camino es bonito. Hacer feliz a tanta gente. Posiblemente la final que más solos estamos, pero también más acompañados. Las muestras de cariño han sido infinitas. Dura porque nos faltan nuestros aficionados, pero nos hace ser más cercanos y formar un bloque donde todo suma", ha dicho.

Monchi ha resaltado el ambiente en la expedición sevillista, ya no sólo en jugadores y cuerpo técnico. "Esto no es un equipo de fútbol, es una familia. Estoy mirando y no encuentro que nadie sea sevillista. Todos hemos visto momentos complicados y difíciles este año", ha explicado.

El isleño fue preguntado por los mensajes recibidos de exsevillistas, entre ellos Emery: "Me mandó mensaje antes y después de Manchester. El mensaje de hoy demuestra lo que es. Es un tío muy grande, está en el Villarreal. Un día como hoy se acuerde del Sevilla... al final este club deja huella. Es Bacca, Vitolo, Pareja...".

Otra cuestión ha sido el de la suerte. Monchi ha señalado que existe pero ha resaltado que el Sevilla está donde está por méritos propios. "Hay un factor suerte que es importante, pero hay que estar ahí. Luego ganará o perderá porque es fútbol", ha dicho el director deportivo que ha completado: "Si no lo conseguimos, valorad lo que hemos conseguido".

Además ha comentado el sabor que le dejan las finales. Se acordó de la primera. "De todas las finales es una de las que uno recuerda con más cariño. El resto también tienen motivos. La primera era romper un maleficio, posiblemente sea la más bonita en ese aspecto", ha asegurado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar