Tras la salida de Éver Banega, Ivan Rakitic es la prioridad de Monchi en este mercado de fichajes. Mientras que, de forma paralela, se atan los flecos de la llegada de Óscar Rodríguez, el Sevilla FC sigue negociando con el FC Barcelona las fórmulas para llegar a un acuerdo y que el croata se sume a las posibles salidas de Leo Messi o Luis Suárez entre otros.
En las últimas horas se ha deslizado que el Sevilla FC estaría dispuesto a ofrecerle un contrato de dos temporadas, hasta 2022, a razón de 3,7 millones de euros netos más bonus por objetivos. Además incluiría la opción de una tercera campaña opcional. Unos números que convertirían al centrocampista en el mejor pagado de la plantilla sevillista, aunque se trata de un salario muy inferior al que percibe actualmente en el Barça, donde cobra más del doble: 7,8 kilos netos más incentivos.
Mientras tanto, el centrocampista no para de lanzar guiños al Sevilla FC. Así se puede ver en las publicaciones recientes del club en Instagram, donde no cesan los 'me gusta' del futbolista croata.
Monchi le abría la puerta a Rakitic siempre que el futbolista se bajara el sueldo y el Barça no exigiera traspaso alguno, y las dos condiciones ya se dan. En concreto, desde Barcelona apuntaban que los culés se resignan a no recibir ningún dinero por el croata con tal de ahorrarse su ficha. El jugador acababa contrato en 2021 y tenía la sartén por el mango. Eso sí, la única petición que le habría hecho el Barça al Sevilla es la de incluir en el traspaso una opción preferencial por alguno de los mejores jugadores sevillistas. Diego Carlos y Jules Koundé serían dos de los nombres que habrían puesto encima de la mesa. La idea de Koeman es que ni siquiera se presente a los test del próximo día 31.