Los jugadores del Sevilla FC han sido de los que más tarde se han marchado de vacaciones en el fútbol europeo, sólo superados por los del Bayern de Múnich y el PSG, finalistas de la Champions League. Sin embargo, eso no es óbice para que los campeones de la Europa League sean de los más demandados por sus selecciones nacionales. El último en ser convocado ha sido Luuk De Jong, el héroe de la final ante el Inter de Milán.
Se trata de la primera convocatoria sin Ronald Koeman al frente, ya que el ya exseleccionador se ha marchado para entrenar al FC Barcelona. En su lugar, ocupa el puesto de manera interina Dwight Lodeweges.
De Jong estará pues en el equipo que se mida a Polonia e Italia, en partidos de la UEFA Nations League. El viernes 4 de septiembre los polacos jugarán en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, mientras que el lunes 7 los italianos –entre los que habrá jugadores del Inter- serán los que visiten el terreno de juego del Ajax.
De este modo, el atacante se une a Jesús Navas, Reguilón, Gudelj y Tomas Vaclik como campeones de la Europa League que estarán con sus selecciones la próxima semana. En la lista holandesa también está en el exsevillista Quincy Promes.
La lista completa de la selección holandesa está formada por: Nathan Aké (Manchester City), Ryan Babel (Galatasaray), Donny van de Beek (Ajax), Steven Bergwijn (Tottenham Hostspur), Marco Bizot (AZ Alkmaar) Jasper Cillesen (Valencia), Menphis Depay (Olympique de Lyon), Virgil van Dijk (Liverpool), Denzel Dumfries (PSV), Leroy Fer (Feyenoord), Hans Hateboer (Atalanta), Mohamed Ihattaren (PSV), Frenkie de Jong (Barcelona) Luuk de Jong (Sevilla), Tim Krull (Norwich City), Quincy Promes (Ajax), Arten de Roon (Atalanta), Perr Schuurs (Ajax), Joel Veltman (Brighton), Stefan de Vrij (Inter), Georginio Wijnaldum (Liverpool) y Owen Wijndal (AZ Alkmaar).