Es Noticia

Peligra la fecha y la sede de la Supercopa de Europa; tampoco habría público

Supercopa de Europa.
Á.B

La pandemia del coronavirus vaticina un horizonte cargado de incertidumbre en el fútbol. El Sevilla FC tiene marcado el día 24 de septiembre, primer gran duelo que disputará tras las vacaciones. Será la Supercopa de Europa, ante el Bayern de Múnich, aunque a estas horas peligra su celebración en Budapest, Hungría.

El portavoz del Gobierno húngaro, Gergeley Guylas, ha anunciado que Hungría prohibirá en el mes de septiembre la entrada de extranjeros en todo el país. Una decisión que pone en peligro la celebración en Budapest de la Supercopa de Europa, a no ser que el país llegue a un acuerdo con la UEFA pues podría haber excepciones en esas medidas. De hecho se anunció que solo se permitiría la entrada a "aquellas personas que tengan una razón válida para entrar".

La Supercopa de Europa se jugaría sin público

Lo que sí es seguro es que, de concretarse, frenaría las intenciones de la UEFA de permitir asistencia al estadio. Estaba prevista la entrada de un 30% del aforo, lo que se traduce en 20.000 entradas a repartir. En los próximos días se prevé una reunión del organismo futbolístico con el gobierno de Hungría para dilucidar lo que pasará.

De cancelarse, no habría que descartar la celebración del encuentro en Portugal. En un principio se fijó el Estadio do Dragao (Oporto), pero por la pandemia del coronavirus se trasladó a Hungría. Hace unas semanas se disputó en el país vecino la Champions League, por lo que sería una alternativa fiable para la UEFA.

El Bayern, rival del Sevilla en la Supercopa de Europa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar