Es Noticia

Los últimos pasos por Rakitic

Los caminos de Ivan Rakitic y el Sevilla están destinados a reencontrarse, y eso puede pasar más pronto que tarde. Tras algunas semanas de contactos, lo cierto es que esta que ha entrado, la primera de septiembre, se antoja clave para la resolución de los contactos y las negociaciones entre el Sevilla, el Barcelona y el propio Rakitic.

Las piezas ya empiezan a encajar. El Barcelona quiere darle salida al croata y a su sueldo, de más de 10 millones de euros, el Sevilla quiere al centrocampista, y el protagonista, Rakitic, está dispuesto a hacer un esfuerzo por llegar al Sevilla bajando su caché. Además, el club blaurgrana ha bajado considerablemente sus pretensiones en el traspaso, que acabará siendo muy inferior a lo que inicialmente pretendía.

Lo que en un principio era un traspaso entre los 15 y los 20 millones de euros, ahora puede quedar en mucho menos. De hecho, puede ser un montante de una cantidad fija exigua, que puede ir a más por variables. Y es que el club andaluz cuenta con el sí del futbolista, una condición clave para que el mercado no afecte a la posición de Rakitic.

Rakitic y Reyes.

Para firmar por el Sevilla, Rakitic tendrá que bajar su actual ficha de 7-8 millones de euros, para que su nuevo salario ronde los 3,5 kilos netos. Dentro de la operación, el Barcelona no tendría opción preferencial por Koundé o Diego Carlos, dos de los futbolistas del Sevilla más cotizados en el mercado, ni ningún otro de la plantilla.

Tras la consecución del título de la Europa League por parte del Sevilla, Rakitic se tiró a la piscina de su casa para celebrar la copa. Un gesto más para demostrar las ganas que tiene de regresar a Nervión. Con la operación encaminada, los últimos pasos para el regreso de Rakitic están cercanos.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. FRAJORBE

    Yo no le daría nada al Barcelona, ni preferencial,ni variables, ni un un solo euro, ya le estámos haciendo el favor de acoger a un futbolistas que le molesta, deportivamente y económicamente. Más temprano que tarde tendrán que darle la carta de libertad, nosotros tenemos la sartén por el mango, ya que el futbolista a dado su visto bueno, y quiere venir al Sevilla FC sí o sí.

  2. José antonio

    Que venga ya hace falta un jugador como el

  3. errsevi

    Solo ese detalle de rebajarse el sueldo a la mitad ya dice lo suficiente sobre la implicación como sevillsta del croata. Es cierto que se fue por dinero ¿y quien no se iría? pero ahora se ve claro que también se fue por mejorar deportivamente, lo que consiguió en el Barça jamás lo habría conseguido en el sevilla. Bienvenido, Iván.