Se avecina una nueva batalla de la guerra accionarial en el Sevilla FC. José María del Nido Benavente solicitó una Junta General Extraordinaria de Accionistas, lo que supone un torpedo a la línea de flotación del actual Consejo. Pese a que no puede ser presidente hasta 2022, por estar inhabilitado, el expresidente pide una renovación total en el Consejo y en la presidencia, apartando a José Castro.
Sobre ello habló el presidente este jueves en la presentación de Iván Rakitic: "José María del Nido ha solicitado una Junta extraordinaria, pero es nuestro socio. Tenemos un pacto a ocho años por la gobernabilidad y estabilidad del club. Queremos eso, que ha traído cosas buenas al club. La estabilidad sigue siendo importante y lo realmente importante es el Sevilla FC. La gestión no son palabras sino hechos. ¿Qué hemos hecho mal? Ganar una Europa League, entrar en Champions... ¿Qué hemos hecho mal en estos nueve meses de pacto?”, se preguntaba el uterano.
En esa línea, Castro insistió en que no entiende a Del Nido: "No lo puedo entender, José María del Nido es socio nuestro y tenemos un pacto desde hace solo nueve meses y de ocho años. Todo lo que hemos hecho es extraordinario. Estamos hablando de hechos. Es un momento extraordinario en la entidad, somos un referente en Europa. Hemos sido capaces de hacer mucho más con menos. Todo el mundo habla en España, en Europa y en el mundo, alaba la gestión de la entidad, no se puede comprender. Espero que Del Nido recapacite y vea todo lo que estamos haciendo. Creo que todos los sevillistas debemos sentirnos orgullosos del momento que estamos viviendo".
"Si alguien que haya estado de directivo en el club, yo llevo 25 años, ve ese ambiente que hay, ese compañerismo y exigencia que hemos visto todos. Eso lo que hace es ver lo que estamos trabajando. Eso no engaña a nadie. El funcionamiento interno del club es extraordinario y es algo que se ve desde fuera. Todos tenemos que estar orgullosos del equipo y del trabajo que se está haciendo", añadió el presidente del Sevilla.
José Castro, además, aprovechó para tocar otros temas de actualidad en el club.
El crecimiento de la entidad. "De los resultados dela temporada no se puede hablar más que de extraordinarios. Si somos capaces de entrar en Champions con los mismos puntos que el tercero, y ganar un título con una competencia tremenda, solo se puede hablar de éxito. Sigue siendo un proyecto a tres años. Esperamos hacer una plantilla mas competitiva para ir consiguiente hitos más importantes".
El regreso de Rakitic. "Sin duda. estamos enormemente contentos de que Iván vuelva. Es un jugador y un atleta excepcional, y una persona y sevillista igual. Cada vez que ha venido a juagar con el Barcelona ha entrado a saludar a todo el mundo, se siente sevillista. Cuando uno se siente sevillista y es el gran jugador que es, va a rendir mucho más. Si además de su calidad está en su casa, en su equipo y con su gente… Estamos enormemente contentos y sabemos que va a dar todo para engrandecer nuestro club y tener resultados aún mejores”.
La nota a la temporada. “No me siento satisfecho. Es de matrícula de honor. Tan larga la temporada, con una pandemia, que hemos sido delos clubes que mejor la hemos gestionado, con trabajo de todos pero sobre todo de Monchi, un año tan complicado y conseguir lo que hemos conseguido... Llevamos 21 partidos imbatidos. Puedo recordar muchas cosas. Me gustaría que ya que hemos hecho todas esas cosas y estamos a 20 días, que se hablara solo de esa final, porque tenemos la posibilidad de ganar otro título para la historia del Sevilla FC. Solo los dos mejores equipos de Europa de esta temporada tienen esa opción. Es para estar absolutamente feliz”.
¿LaLiga o la Europa League? "Son dos hitos fáciles... Tenemos que estar con los pies en el suelo. Sabemos quiénes somos y de dónde venimos, pero eso no quita la ambición que tenemos, que es desmedida en lo deportivo. Vamos a intentar conseguir todo, hay rivales muy potentes deportivamente. Aspiramos a seguir creciendo, a seguir estando entre los puestos que dan lugar a la Champions, a seguir creciendo, tener un presupuesto cada vez mayor, y tener posibilidades de ganar cosas. Estamos ahí, si los de arriba tienen un fallo, seguro que vamos a ser un referente. ¿Por qué no vamos a soñar con una Liga? Merecemos ganar una Liga, no sé cuándo llegará, sé que llegara”.
Público en la Supercopa. “Estamos a la espera de que UEFA nos dé notificación más concreta y exacta de lo que las autoridades húngaras van a determinar. A día de hoy no podemos informar de nada definitivo"