El Sevilla inicia hoy su nueva temporada de manera oficial. Después de ganar la Europa League y gozar de un par de semanas de vacaciones, los jugadores se someterán este domingo a las pruebas PCR. Hay que recordar que Munir ya ha dado positivo y sigue aislado en su domicilio de Madrid.
La plantilla de Lopetegui tendrá 18 días para preparar el duelo ante el Bayern de Múnich en la Supercopa de Europa del próximo 24 de septiembre. El entrenador vasco inicia la preparación con 20 futbolistas a los que hay que sumar ocho jugadores que regresan de sus cesiones y los canteranos con los que Lopetegui quiera contar en estas primeras semana. Jugadores como Roque Mesa, Carlos Fernández, Amadou, Gnagnon o Aleix Vidal regresan a la plantilla. Unos para quedarse y otros para volver a salir.
El primer entrenamiento del Sevilla tendrá lugar el próximo lunes a las 19.00h en la Ciudad Deportiva. Entre el 12 y el 18 de septiembre, la plantilla se ejercitará en San Pedro del Pintatar (Murcia), donde se medirá al Levante y al Athletic Club, este último por partida doble.
Aunque en un principio se valoró la posibilidad de hacer la pretemporada en Marbella, el club ha valorado otras alternativas, como regresar a la ciudad portuguesa de Lagos como el pasado verano. Sin embargo, la dificultad en encontrar rivales en estas dos localizaciones ha hecho que la balanza se decante por la instalación murciana.