El Sevilla FC y el Sporting Clube de Portugal ultiman el traspaso del lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, por quien el vigente campeón de la Liga Europa pagará alrededor de diez millones de euros más otros dos en incentivos. También el interés del jugador ha sido fundamental con una renuncia económica.
Acuña ya tiene apalabrados con el Sevilla los términos de un contrato que los unirá cuatro por cuatro temporadas, según EFE, por lo que está previsto que se una en los próximos días a la concentración de pretemporada que el plantel hispalense realiza desde ayer en San Pedro del Pinatar (Murcia).
El lateral izquierdo también ha sido clave en esta operación, ya que el futbolista y su representante han tenido que renunciar, según asegura O Jogo, a 400.000 euros para que se pudiera cerrar la operación.
El futbolista de Neuquén, de 28 años e internacional absoluto con Argentina en veintisiete ocasiones, se formó en Ferro Carril Oeste y jugó en el Racing de Avellaneda antes de fichar, en el verano de 2017, con el Sporting Clube, club con el que ha disputado 129 partidos oficiales, en los que ha marcado 9 goles y ha dispensado 27 asistencias.
Marcos Acuña se convertirá en el quinto refuerzo estival de un Sevilla que amarró la continuidad de los cedidos Yassine Bono y Jesús Joaquín Fernández 'Suso', además de incorporar al mediapunta internacional Óscar Rodríguez y al centrocampista croata Ivan Rakitic.
Delantero de nivel ya. El dinero en el campo.
Creo q sería un error quedarnos a escudero como suplente de acuña, habría que traer otro lateral izquierdo y otro lateral derecho contrastado para descanso de navas aparte del delantero centro de talla mundial para pelear verdaderamente por todo! que hagan un esfuerzo más si cabe. Gracias un saludo