El Sevilla FC visita este domingo el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona en un escenario donde suma una larga sequía sin conseguir el triunfo. Si nos ceñimos a LaLiga, el conjunto sevillista alcanza 18 años sin derrotar el equipo azulgrana en su feudo. Por medio, eso sí, hubo un paréntesis de una victoria copera hace ahora cerca de diez años.
La última vez que el Sevilla venció al Barcelona en su estadio en la competición liguera fue en diciembre de 2002. Aquel día, el entonces equipo entrenado por Joaquín Caparrós se impuso por 0-3 a los de Van Gaal, lo que provocó una enorme pañolada en el Camp Nou. Toedtli marcó por partida doble, mientras que el otro tanto llevó el sello de Casquero.
Aquel Sevilla formó con Notario, Redondo, Javi Navarro, Pablo Alfaro, David Castedo, Torrado, Casquero, Marcos Vale, Fredi, Antoñito y Reyes. También jugaron saliendo desde el banquillo Samways, Toedtli y Víctor Salas.
El otro triunfo en este período llegó en los octavos de final de la Copa del Rey de 2010, que acabó conquistado el Sevilla. Entonces venció por 1-2 con goles de Negredo y Capel.
Así, desde la victoria del año de 2002, el equipo sevillista ha cosechado quince derrotas y dos empates en el Camp Nou. Resultados que en algunos casos fueron contundentes en contra y que ahora tratará de revertir el equipo de Julen Lopetegui que, como el Barcelona, suma sus partidos ligueros esta temporada por victorias.
Esta noche huele a triplete de Messi y Doblete de ANSU FATI, JUAS JUAS, VENGA A PASTAR AL MINI ESTADIO LA COCHINERA.