El Sevilla y la dirección deportiva que comanda Monchi han cerrado un atípico mercado de fichajes 2020. Hasta 10 salidas (Roque Mesa, Banega, Rony Lopes, Amadou, Pozo, Bryan, Kjaer, Juan Sorian, Sergio Rico y Corchia) y siete entradas (Bono, Suso, Rakitic, Óscar, Acuña, Idrissi y Rekik) ha efectuado el Sevilla. Después de todo, el nombre de Carlos Fernández ha sido uno de los más destacados.
En cuanto a las inversiones, el club ha invertido unos 70 millones de euros en siete futbolistas: Bono (cuatro millones más 500.000 euros en variables), Rakitic (1,5 más variables), Óscar (13 millones), Idrissi (13 millones), Rekik (4,5 millones ), Suso (25 millones) y Acuña (10,5 millones).
Al final, Aleix Vidal y Gnagnon no han encontrado equipo de destino, por lo que la plantilla del Sevilla se queda con 25 fichas. Lo más probable es que estos dos jugadores no tengan hueco en la lista de la Champions League. Las salidas del club hispalense han sido: Bryan Gil (cesión), Pozo (cesión), Roque Mesa (rescisión), Corchia (rescisión), Sergio Rico (seis millones), Juan Soriano (cesión), Rony Lopes (cesión), Kjaer (2,5 millones de euros), Amadou (cesión), Nolito (final de contrato) y Banega (final de contrato).
De esta forma, la plantilla del Sevilla FC queda de la siguiente forma, según ElDesmarque.
Puu puuu puu mangregoo, equipazoo
Buenas tardes, yo creo que con esta plantilla y firmamos a Messi que está enfadado en el barca tenemos la mejor plantilla del mundo, para ganarlo todo jaja.
Me parece fantástica como ha quedado confeccionada la planificación de la plantilla, siempre con matices, claro está que esos matices, se ha visto que es de obligado cumplimiento dada las circunstancias con que Monchi se encontró la plantilla a su llegada, y aunque hizo una limpia increíble, no ha sido posible la limpieza total, por causa de las malas gestiones anteriores a su llegada. Los matices son: S. Gómez, que no hay equipo quien le pague la ficha que le puso Castro, y no se va a ir ni con agua caliente, ni sabiendo que han traído a otro central que lo va a dejar sentado en la grada. Gnagnon, más de lo mismo, ficha altísima otorgada por Castro, se va a quedar en la grada toda la temporada, adonde seguirá cogiendo kilos, manifestando la poca profesionalidad que tiene. A. Vidal, estará entre la grada y el banquillo, probablemente juegue partidos de la Copa del rey y algún amistoso o algún homenaje, para dar descanso a Navas, pero aún así es un despropósito dada la ficha y lo que se pagó por él. Entre lo que cobran y lo poco que se hubiera cogido por ellos en el caso que se hubieran marchado, seguramente Monchi habría potenciado más al equipo, o hubiese llegado jugadores con más calidad técnica porque hubiese tenido más capacidad. De todas formas, estoy más que satisfecho de la labor de Monchi, es difícil arreglar y levantar una casa sobre ciertas ruinas que se encontró. Mientras tanto, Castro poniéndose medallitas y hablando de lo que se han gastado y como trabajan en el club, cuando debería ser más honesto y decir como trabaja Monchi en el club. Con respecto a Carlos Fernández, me alegra que tenga la oportunidad de demostrar su valor, pero creo que al nivel que se mueve hoy por hoy el Sevilla FC, no es el killer que necesitamos, y por eso Monchi que sabe mucho de esto ha querido darle salida.