El Sevilla y la dirección deportiva que comanda Monchi ha sido una de las más activas de este atípico mercado de fichajes 2020. Hasta 10 salidas (Roque Mesa, Banega, Rony Lopes, Amadou, Pozo, Bryan, Kjaer, Juan Sorian, Sergio Rico y Corchia) y siete entradas (Bono, Suso, Rakitic, Óscar, Acuña, Idrissi y Rekik) ha efectuado el Sevilla. Después de todo, el nombre de Carlos Fernández ha sido uno de los más destacados. El delantero ha estado todo el mercado en el candelero y finalmente se ha quedado en el Sevilla.
Sin duda, el club hispalense ha sido uno de los que más ha invertido de LaLiga Santander. En total, el Sevilla se ha gastado unos 71 millones de euros en fichajes para afrontar el ilusionante proyecto en la Champions League. Bono (cuatro millones más 500.000 euros en variables), Rakitic (1,5 más variables), Óscar (13 millones), Idrissi (13 millones), Rekik (4,5 millones ), Suso (25 millones) y Acuña (10,5 millones).
Sin embargo, en materia de salidas la cosa ha sido bien distinta. Monchi tenía como objetivo no pagar las fichas de jugadores relativamente caros como Roque Mesa, Amadou, Corchia, Sergio Rico o Rony Lopes entre otros. En algunos casos lo ha conseguido y en otros no. La permanencia de los futbolistas con más mercado de la plantilla (Koundé o Diego Carlos), han afectado también a la reestructuración del equipo.
En el mercado que se cierra este 5 de octubre, estos son los jugadores que se han marcado: Bryan Gil (cesión), Pozo (cesión), Roque Mesa (rescisión), Corchia (rescisión), Sergio Rico (seis millones), Juan Soriano (cesión), Rony Lopes (cesión), Kjaer (2,5 millones de euros), Amadou (cesión), Nolito (final de contrato) y Banega (final de contrato). Además hay que contar con la baja de Reguilón, por el que el Real Madrid ha percibido 30 millones de euros. De esta forma, las arcas del Sevilla han tenido fuerza para fichar gracias a las fichas de jugadores con grandes contratos que se ha quitado de encima. Principalmente, Kjaer, Roque Mesa, Corchia, Rony Lopes o Sergio Rico.
Ha sido uno de los nombres del verano porque hasta el último momento ha podido abandonar el Sevilla. El canterano era una de las posibilidades que manejaba la entidad para hacer caja, pero finalmente se queda a las órdenes de Lopetegui. El ex del Granada podía haber salido por 13 millones por el 75% del pase a la Real Sociedad, pero el cuadro vasco no fue capaz de llegar a la cantidad que pedía el Sevilla. De hecho, intentó incluir en la operación a Willian José como cedido, pero el equipo hispalense no lo veía como una prioridad.
Al final, el mercado se cerró para el Sevilla con la sensación de que se queda un equipo competitivo, pero con la posición del lateral derecho sin un recambio natural para Navas.
Son los dos jugadores a los que no ha podido dar salida el Sevilla FC. Sus importantes fichas, sobre todo la del catalán, han sido un lastre para las negociaciones. Formarán parte de la plantilla aunque tendrán que ganarse los minutos con creces porque no cuentan para Lopetegui.
Valor de la plantilla del betis 231 millones nosotros nos gastamos 71 en mejorar la plantilla. El beti a gastado 0 euros eso dice mucho de quien son los tiesos
71 kilos Fran Alamillo ,71 kilos has visto como nadie miente tanto como tú ,ke intentas obviar lo obvio ke todo el.mundo sabe solo para justificar ke tu ekipucho no tiene ni un Chavo ,en fin saluda al 6️⃣🏆 veces campeón creaturita Fran
Los movimientos de este mercado han dejado una clara evidencia: el Sevilla tiene el estado financiero de todo el fútbol español. No solo ha sido capaz de mantener su bloque, lo que demuestra un plan de nóminas sostenible, sino que tambiém una gran gestióm de sus ingresos que le permite seguir creciendo.Muchas felicidades directiva.