El último día del mercado de fichajes en el Sevilla FC ha sido movidito, especialmente en materia de salidas. Aunque Monchi no ha podido ‘sacar’ del club a todos los que esperaba, sí se han dado innumerables movimientos, entre ellos el del canterano Pepe Mena que, tal y como ha publicado el club este martes, se ha marchado traspasado al Banik Ostrava, uno de los clubes históricos del fútbol checo, con una opción para recuperarlo al final de cada una de las tres temporadas que ha firmado.
Mena ha sido todo un emblema de la cantera desde hace años y, de hecho, su figura es la que aparece representando a la fábrica sevillista en la lona que cubre la fachada de la grada de Preferencia, junto a grandes leyendas como José Antonio Reyes o Jesús Navas.
Por tanto, su despedida ha sido de lo más emotiva, con un mensaje en las redes sociales que pondrá los pelos de punta a muchos sevillistas, especialmente a los mayores defensores de la cantera.
La despedida reza así:
Llegó el momento de despedirme de mi casa. Esto no es un adiós, sino un hasta pronto. Me voy con la tranquilidad de haberlo dado todo por este escudo en cada momento que he vestido su camiseta. Han sido 16 años en los que he aprendido mucho como futbolista, y sobre todo, como persona. Gracias a todos los entrenadores, cuerpos técnicos, personal del club, directivos, presidentes, y sobre todo a mis compañeros, sin ellos nunca hubiera podido conseguir mi sueño de debutar con el primer equipo del Sevilla FC. Gracias a la afición, vital para conseguir todos los éxitos y llevarnos en volandas en todo momento. Le deseo lo mejor al club y a mis compañeros, que cumplan los objetivos y metas en esta temporada. Gracias y mucha suerte.
⚪️🔴@SevillaFC pic.twitter.com/Y54nOfrESh
— Pepe Mena (@pepeemena) October 6, 2020
Además, Pepe Mena ha sido recibido en la República Checa con un vídeo que destaca que es el primer jugador español que juega en el Banik Ostrava, con referencias al dominio sevillista en la Europa League. “Buenas, soy Pepe Mena. Estoy muy feliz de estar aquí en Banik y tengo muchísimas ganas de poder jugar ya, aportar todo lo que tengo y ayudar al equipo en todo. Muchas gracias. Vamos afición”, dice el canterano sevillista.