Monchi ha vivido uno de los mercado de fichajes más extraños que se recuerdan. Después de que la ventana se cerrara el pasado lunes 5 de octubre y de terminar su trabajo más activo, el director deportivo del Sevilla se ha marchado a San Fernando, su tierra natal, para desconectar unos días.
El gaditano colgaba la siguiente foto en las redes sociales. Monchi aparece en la imagen con sus mascotas, Luna y Piña, y dejaba dos palabras clave: "Felicidad" y "descanso activo".
Felicidad...#Piña #Luna #mitierra #mar #sol #descansoactivo pic.twitter.com/6pDIRqEKD6
— Monchi (@leonsfdo) October 7, 2020
En total, el Sevilla se ha gastado unos 71 millones de euros en fichajes para afrontar el ilusionante proyecto en la Champions League. Bono (cuatro millones más 500.000 euros en variables), Rakitic (1,5 más variables), Óscar (13 millones), Idrissi (13 millones), Rekik (4,5 millones ), Suso (25 millones) y Acuña (10,5 millones).
En materia de salidas, Monchi ha gestionado las siguientes operaciones: Bryan Gil (cesión al Éibar), Pozo (cesión al Éibar), Roque Mesa (rescisión), Corchia (rescisión), Sergio Rico (seis millones y traspaso al PSG), Juan Soriano (cesión al Málaga), Rony Lopes (cesión al Niza), Kjaer (2,5 millones de euros y traspaso al AC Milan), Amadou (cesión al Angers), Nolito (final de contrato) y Banega (final de contrato). Además hay que contar con la baja de Reguilón, por el que el Real Madrid ha percibido 30 millones de euros.