Marcos Acuña es uno de los fichajes de los que más se espera en el Sevilla FC, pues llega para suplir a un Sergio Reguilón que cuajó una gran temporada en el pasado ejercicio y, en principio, parte como titular indiscutible. Titular fue también en la madrugada del viernes en el partido de la selección de Argentina ante Ecuador, disputado en La Bombonera de Buenos Aires, pero dio el susto y tuvo que ser retirado con molestias en la segunda mitad.
Sin embargo, el sevillismo y Julen Lopetegui pueden respirar, pues el lateral izquierdo recién llegado del Sporting de Portugal no está lesionado tal y como han revelado las pruebas a las que le han sometido los médicos de la AFA. Según ha reportado la selección argentina de fútbol, el de Zapala sufrió una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna derecha y el viernes hizo trabajo diferenciado en el predio de Ezeiza, pero no tendrá problemas para estar disponible de cara al encuentro ante Bolivia en La Paz del próximo martes.
Acuña fue titular como extremo, ocupando el lugar que habitualmente es para Giovani Lo Celso, ex del Real Betis, que estaba con molestias. A los 65 minutos tuvo que ser sustituido por Eduardo Salvio debido al gran esfuerzo que realizó en el choque ante Ecuador.
"Creo que sabíamos muy bien el equipo que habíamos sacado a la cancha, perdimos a Lo Celso que es clave en esa posición izquierda de media punta y nos da juego, optamos por Acuña que nunca nos deja tirados y tiene otra característica. A veces tenés que sacrificar algo para buscar otra cosa", explicó Lionel Scaloni sobre su decisión de incluir al sevillista en el once inicial.
"Durante la semana tuvimos la lesión de Lo Celso, que consideramos clave por la izquierda. Y elegimos al Huevo Acuña, que sabemos que nunca nos deja tirados", añadía el seleccionador.