Monchi es uno de los personajes más importantes de la historia del Sevilla. Su trabajo desde la dirección deportiva así lo atestigua. Después de la consecución de la sexta Europa League, son muchas las personas desde dentro y fuera del club que quieren dar un salto más en lo deportivo. Con LaLiga en el horizonte, pero en un horizonte a medio - largo plazo, la madre de Monchi tiene su propia opinión desde su domicilio en San Fernando.
"Hola, os llamo para deciros que estoy muy contenta de que mi hijo esté otra vez en el Sevilla, en el Sevilla de su alma. Estamos muy contentos toda la familia porque ahora viene más veces a verme. Yo lo llamo cada vez que gana el Sevilla, esté donde esté. Lo he hecho toda la vida desde que mi marido murió porque eso lo aprendí de él. Ahora también lo voy a llamar cada vez que empate con uno de los grandes o con uno de los chicos, para que él esté contento y feliz. Y a ver si este año podemos llegar un poquito más adelante. ¡A ver si ganamos LaLiga que eso sería una preciosidad!", decía con alegría la madre de Monchi. "Cómo lo escuche Lopetegui, ya verás", respondía con emoción el director deportivo del Sevilla.
Posteriormente, el de San Fernando incluso habló de su salida del Sevilla, una idea que no pasa ahora mismo por su cabeza. "Me tendré que ir algún día. Yo le he quitado mucho tiempo a mi familia, a mis amigos y sobre todo a mí. En algún momento tengo que volver a ese tiempo. A mis amigos, a mi familia y a mí. Necesito vivir también un poco alejado de que suene el teléfono y te digan que Koundé dé positivo, que mañana te vas a Granada, de la presión...", contaba en A Balón Parado.