Es Noticia

Una mala racha que ya acabó con Lopetegui

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

29 de octubre de 2018. A Julen Lopetegui se le acaba su etapa en el Real Madrid tras caer vapuleado en el Clásico del Camp Nou por el FC Barcelona por 5-1, poniendo así fin a una andadura como entrenador del primer equipo merengue que comenzó con una polémica histórica, al ser destituido de la selección española unos días después de confirmar su llegada al club blanco y con el primer partido del Mundial de Rusia en lontananza.

Tras un calvario que duró poco más de cuatro meses, Lopetegui ha encontrado un oasis en el Sevilla FC, con una primera campaña casi inmaculada. Ahora, su segunda temporada como primer entrenador de Nervión ha comenzado con complicaciones, especialmente en LaLiga Santander. Son muchos factores los que han provocado que el equipo blanquirrojo haya entrado en crisis liguera, pero especialmente juega en contra el hecho de tener que jugar la Champions League cada semana, con una plantilla no muy larga y siendo el equipo que menos descanso ha tenido al acabar de competir el 21 de agosto, ganando la sexta Europa League.

El técnico de Asteasu atraviesa una de sus etapas más complicadas en Nervión, y muchos aprovechan para discutir a un entrenador que sigue teniendo la total confianza de la cúpula deportiva del Sevilla, empezando por Monchi.

El caso es que la racha de Lopetegui en el Sevilla es casi idéntica a la que propició su destitución en el Real Madrid en el tramo inicial de la temporada 2018/19. El equipo nervionense lleva cuatro semanas sin ganar y tres sin puntuar. Empató ante el FC Barcelona en el Camp Nou (1-1), y desde entonces cuenta sus partidos por derrotas. Granada (1-0), Éibar (0-1) y Athletic Club (2-1) han abierto la llaga liguera de un Sevilla que, eso sí, camina firme en Champions con un empate y una derrota.

Julen Lopetegui, en su etapa como entrenador del Real Madrid.

Cuando Lopetegui fue destituido en Chamartín, llevaba también tres derrotas consecutivas y un empate anterior. Firmó tablas ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu (0-0), y acumuló tres partidos perdidos ante Alavés (1-0), Levante (1-2) y FC Barcelona (5-1). La racha era aún más grave, pues venía de perder también por 3-0 ante el Sevilla en Nervión. En la Champions, eso sí, le iba algo mejor, pues había ganado dos partidos de tres -con exhibición incluida ante la Roma de Monchi- y lideraba su grupo empatado a puntos con los italianos.

Cierto es que las exigencias y las urgencias en la casa blanca son muy distintas a las del Sevilla, y que además Lopetegui viene avalado por un título y muchas muestras de estar ante un grandísimo entrenador. Pero también es cierto que al equipo nervionense no se le puede escapar la victoria el próximo sábado ante Osasuna en el Sánchez-Pizjuán si quiere vivir de manera más sosegada el parón de selecciones del mes de noviembre.

Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. pepazam

    Es penoso,que tios que dicen ser sevillistas esten deseando cargarse al entrenador,seguro que son los mismos que protestaban cuando se le fichó,y luego se tuvieron que meter la lengua en el culo.El equipo no ha hecho pretemporada y jugó la pasada mas que nadie.El equipo está cansado pero ese cansancio pasará y se verá el equipazo que tenemos.Por cierto Navas deberia renunciar a la selección.A los gusanos verdes,les diré que disfruten ahora con su entrenador,porque al final estaremos por encima suyo.

  2. Ratón Colorao

    Señor basilio en Champions llevamos un empate y una victoria,no DERROTA ,si no sabemos redactar no escribas . Al vaina de la creaturita decirle ke por ganarle al todopoderoso rlchr ya tenéis entrenador y los partidos contra el Madrid, Getafe,real sociedad no estaba el entrenador no ? Juasjuasjuas en fin ke el Sevillafc no ha perdido los partidos por deméritos de nuestro ekipo ,de hecho en todos los ke ha jugado hasta ahora ha sido mejor ke el rival y no ha ganado por falta de puntería ,por expulsión de un jugador y por malos cambios del entrenador por reservar para la Champions, recordemos ke el Sevillafc el año pasado también le costó arrancar y cuando empezó a ganar llevaba 28 partidos sin perder ,tranquilidad ke aún keda mucho por recorrer este año hemos perdido 3 partidos y el pasado solo fueron 8 de los 57 ke jugamos,así ke por mi hay trankilidad para conseguir los objetivos ke es entrar en Champions de nuevo y pelear la Champions hasta el final ,ke las creaturitas están contentas eso lo ke demuestra es ke llevan tela tragando y cualquier cosa les vale para sacar pecho ,hasta el estar por encima o decir ke nos hemos gastado dinero para estar por debajo de ellos ,eso mismo decían el pasado y se kedaron a 29 puntos de nosotros y viendo cómo entrábamos en Champions y ganábamos la SEXTA ,eso fue mérito de lopetegui si o si ,con los mismos jugadores ,en fin a mas de uno se les cerrará la boca y desaparecerá como siempre , saludad al 6️⃣🏆 veces campeón

  3. Jose

    Si la situación que está viviendo el equipo no se considera una crisis en toda regla es que no hemos entendido nada de ese crecimiento del que tanto se habla. Además de lo negativo de las tres derrotas consecutivas, lo preocupante es la desidia con la que se han abordado, sobre todo, los dos últimos partidos. Lo que no se puede tolerar es la falta de actitud. Eso, que nunca puede ser negociable, es lo que le ha faltado al equipo. O se cambia eso o lo que viene ya lo conoce mi querido Lopetegui de su paseo por la castellana

  4. Sevilla FC 1890

    Don Julen,es un pedazo de entrenador. Jamas vi al Sevilla mandar en el Nou Camo,mandar en Mestalla,mandar en San Mames,etc..y éso lo ha conseguido Julen. No tiene culpa que no tenga delanteros top como siempre tuvo el Sevilla. Pero El Sevilla si que tiene un PLANTILLON. Nosotros a lo nuestro y los demas a seguir tragando como los ultimos 15 años. Ahh,el miercoles se juega LA CHAMPIONS EN SEVILLA

  5. Si o Sí

    Tranquiiiloos, Lopetegui, nos ha dado gloria y nos la volverá a dar esta temporada, tiempo al tiempo. Os recordaré este mensaje al final de temporada, Si o Sí

  6. A SEGUNDAAAAAA.

    Tu si que vas a tragar cuando te veas en puestos de Descenso después de gastar 80 kilos en fichajes y tiene la culpa de eso la Prensa? Quien hizo los cambios el Redactor? Acuéstate y tomate el biberon que serás un NINI.

  7. Sergio

    Como se nota que los periodistas por decir algo de este portal son verderones, como vamos a destituir a Lopetegui por 4 derrotas. SEGUIR TRAGANDO PERIODISTAS DE PACOTILLA.

  8. Manolo Escobar

    Desde luego que no es Juande, ir ganando 1 a 0 y empezar a calentar Mudo, Oliver y Gudelj lo dice todo.

  9. Hasta la muerte

    Independientemente de la memoria y esas pamplinas, ayer el partido lo pierde Lipetegui. Primero por los cambios, por dar la victoria hecha y hacer recular al equipo. No hablo ya de meter al Mudo, hablo de llevar al Mudo a una convocatoria, este hombre no está, ni se le espera, está de vuelta y no deberia de ir ni por los recados. Rakitic, mejor q antes, sigue sin estar para ser titular. Se habla q Idrissi no está, pero el Mudo y el celta tampoco. El doble cambio de Munir y Fernández, tuvo q ser mucho antes cuando quitó a En Nesiry, uno a falta de 5 minutos para intentar dar otra imagen. Cuando se juega a no perder, se acaba perdiendo.

  10. BANEGA se fue Gratis

    Jajaja a la calle ya? Y que venga CAGARROS JUAS JUAS, ya pronto en descenso jaja los de los 80 kilos, sin gastar un € y habréis visto como juega el Real BETIS BALOMPIE, tenemos ENTRENADOR.

  11. Manuel Ramos

    El fichaje de este entrenador fue una cabezoneria de Monchi, el 90% de la aficion estaba en contra de la operacion, pero en un ataque de aqui mando yo, lo ficho. La suerte que ha tenido es que no podamos manifestarnos en el estadio sino les dolerian los oidos de la pitada,

  12. leñalmono

    El futbol no tiene memoria, Lopetegui el próximo partido, si se pierde, destitución inmediata. A los profesionales del futbol se les paga para obtener resultados, y no se les paga mal. La complacencia en este país es lo que nos evita avanzar como debe ser.