El Sevilla FC encara su tercer compromiso en la Champions League. Una competición en la que aspira dar un paso adelante, después de ratificarse como el absoluto dominador de la Europa League. Precisamente aquel botín lo consolidó entre los mejores del continente y aún lo mantiene, como así lo registran también las estadísticas.
El ranking está elaborado en base al rendimiento de cada equipo en los últimos cinco años. Es decir, ya entra lo que está haciendo en esta 20/21. Los coeficientes finales están determinados por la suma de todos los puntos obtenidos durante los últimos cinco años más el 20% del coeficiente de la federación durante ese mismo periodo.
La victoria de la fase de grupos vale dos puntos y el empate uno. Además se reparten cuatro puntos por clasificarse a la fase de grupos y a los octavos de final. Por eso el Sevilla atesora ha ganado ya en esta temporada siete. Luego es una unidad por octavos, cuartos, semifinales y final.
Ahora supera nada menos que al Liverpool FC, hasta hace unos meses vigente campeón de Europa, que se queda 10º con 85,000 puntos. También al Manchester United, con el que queda igualado a 100,000 puntos, ya que la derrota le otorga un punto más.
Solo le superan Bayern Múnich, Barcelona, Real Madrid, Atlético, Juventus, Manchester City, Manchester United y PSG.