Pasó desapercibido, pues salió al césped en el minuto 83 y prácticamente ni tocó la pelota, pero casi un mes más tarde de que se hiciera oficial su fichaje, Karim Rekik ya está en disposición contar a sus nietos que fue jugador del Sevilla FC, el hexacampeón de la Europa League -o las que lleve en ese futuro-, y además que debutó en un partido de la Champions League en el Ramón Sánchez-Pizjuán, extrañamente vacío por una pandemia mundial que esperemos que les suene a chino, nunca mejor dicho, a los herederos Rekik.
El central holandés de ascendencia tunecina jugó concretamente 11 minutos y 55 segundos desde que sustituyera a Luuk de Jong en el minuto 83, en una maniobra táctica de Julen Lopetegui para apuntalar la defensa una vez que había conseguido la remontada con un jugador menos. Tocaba aguantar el resultado conseguido y formó una defensa de tres junto a un imperial Diego Carlos y un Gudelj que parece funcionar mejor de central que en su puesto habitual.
Rekik cumplió su misión de contener las embestidas finales del Krasnodar, y únicamente dio un pase, a Rakitic, de media distancia y que completó sin problemas.
Además, en el partido ante el Krasnodar tuvieron protagonismo otras tres de las cinco caras nuevas del equipo en este año. Ivan Rakitic salió de inicio, marcó un gol y fue clave para lograr la asistencia, mientras que Óscar Rodríguez y Marcos Acuña, salieron desde el banquillo a la media hora de juego, con 0-2 en el marcador, y cuajaron sendas buenas actuaciones.
Es la primera vez que Lopetegui cuanta con cuatro de los fichajes a la vez sobre el césped y en un mismo partido. Rakitic, Acuña y Óscar coincidieron algunos minutos en Cádiz -algo más de media hora- y salieron de inicio en el partido ante el Éibar, aguantando juntos hasta que el talaverano fue sustituido en el minuto 70.
Así las cosas, de los fichajes sólo queda uno por debutar. Se trata de Oussama Idrissi, llamado a hacer grandes cosas en este Sevilla, pero que de momento no ha podido entrar en ninguna convocatoria debido a los problemas físicos con los que llegó de Holanda. Probablemente, su momento llegará tras el próximo parón internacional.