Llega el parón de selecciones del mes de noviembre y en el Sevilla FC se ve el horizonte de dos maneras. Por un lado, unos jugadores tendrán más descanso y por otro los internacionales tendrán un desgaste excesivo por la condensación de partidos, algo que preocupa a Julen Lopetegui.
Los que se quedan en Europa tienen tres partidos, mientras que los que viajan a Sudamérica viven casi una odisea en apenas diez días. “Imagino que es fruto de esta condensación increíble que existe, de este momento extraordinario que lamentablemente vivimos todos. La solución que han buscado es meter tres partidos en vez de dos, eso afecta al jugador y a los equipos que tienen jugadores en la selección. No podemos evitarlo. Es consecuencia de este momento excepcional que vivimos todos”, explicó el entrenador en la rueda de prensa previa al partido ante el CA Osasuna de este sábado.
Uno de los que se marcha con España es Jesús Navas, pese a que Lopetegui advierte que no es infinito. “Ha jugado muchos minutos y si lo ha hecho es porque ha mostrado signos de estar preparado. Es difícil mantener ese ritmo, esa continuidad en esta exigencia. En lo que respecta a nosotros, más allá de lo que haga en la selección, estaremos pendientes de sus plazos de recuperación y ayudarle a que esté preparado”.
Uno que debuta en una convocatoria internacional es Diego Carlos, que por fin cumple su sueño de ir convocado con Brasil. “Me alegro mucho de las cosas buenas que suceden a mis futbolistas. Sé lo que trabajan y merecen. Ha crecido muchísimo en año y medio y tiene ese premio. Hay una cara B, pero no podemos poner puertas al campo y alegrarnos por ellos a pesar del desgaste. Siempre me alegro de las cosas buenas que suceden a nuestros futbolistas. Lo más importante es el partido ante Osasuna”, expone Lopetegui.
Por último, Lopetegui valoró la peculiaridad de que los positivos por coronavirus han afectado a muchos equipos al regreso de los partidos internacionales, como le sucedió al Sevilla con Koundé, pero no queda otra. “Cruzar los dedos, rezar a la Virgen del Rocío, y esperar que tengamos… este bicho afecta a todos. Aunque hagas todo perfectamente es difícil de prever. Es complejo. Los chicos que salgan que tengan el máximo cuidado, que hagan caso a los protocolos que creemos que tienen la selecciones y tengan la menos exposición posible. Pese a la burbuja sigue y seguirá habiendo casos. Hay que aceptarlo, adaptarse y buscar soluciones”, concretó.
<El que un jugador venga contagiado despues de estar con su selección, supone un grave daño para los intererses del equipo que le paga, especialmente si es un jugador importante para su equipo. En este caso, el club deberia ser resarcido economicamente, con cantidades suficientes como para paliar el daño recibido.No obstante, estando la situación sanitaria como está, no tienen sentido concentrar jugadores procedentes de distintos lugares con el consiguiente riesgo.