Es Noticia

Colusso y su primer día en el Sevilla: “Me asusté”

Colusso, en la actualidad y en su etapa en el Sevilla.
B.G.

Uno de los casos más extraños que le han sucedido al Sevilla FC con un futbolista llamado a ser una estrella es el de Cristian Colusso. El argentino llegó a Nervión en 1996, con 19 años, procedente de Rosario Central, donde había destacado y muchos ya hablaban de él como uno de los miles de sucesores de Diego Armando Maradona.

Sin embargo, el rosarino no cuajó. Ni en el Sevilla ni en ningún sitio, y su carrera se fue por el sumidero tras pasar por multitud de equipos, algunos de ellos totalmente desconocidos en el panorama futbolístico mundial.

Colusso, que ahora es entrenador de las categorías inferiores de Rosario Central, ha concedido una entrevista a Infobae en la que repasa su accidentada carrera, y recuerda con pesar lo que le sucedió en su etapa como jugador sevillista, que apenas duró un año y en la que sólo jugó seis partidos.

Se me dio muy fácil, tuve unas condiciones naturales, que las fui perfeccionado, y a lo mejor no es tan bueno que se te dé todo tan fácil”, explica sobre sus inicios en el fútbol, tan prometedores que dio muy pronto el salto a Europa.

“No he sido cuidado. Había una desesperación muy grande por venderme. Se decía que casi me compraba el pase Maradona, Menem... Y yo tenía 18 años; me voy del país con 19. Yo lo pensaba como algo a largo plazo. Y el primer día que llegué a Sevilla, agarré un diario y decía ‘llega la bomba Colusso, el sucesor de Maradona’... Ahí me asusté. Y se habían hecho un montón de cosas mal con el pase (hubo una investigación por estafa), me vi perjudicado y por eso estuve seis meses sin jugar. Me fui a México, volví, y después estuve otro año sin jugar. Todo eso me afectó en mi carrera. Me pasó que se terminaron riendo de mí, como que fui un fraude. Y yo en su momento, cuando no me dejaban jugar, dije: ‘Mándenme al Sevilla B, y ahí me dicen si soy bueno o no’. Y el técnico, que siempre pasó los informes, me decía ‘Cristian, tú estás para jugar’. Pero lo único que se quería era mi salida”, explica Colusso.

Colusso, como entrenador de las inferiores de Rosario Central.

Fue un momento clave para la carrera del argentino, que desde el Sevilla no levantó cabeza. “Yo creo que pude demostrarles... Yo lo perdoné al fútbol. Lo que hicieron no lo hicieron en contra mío. Y no tengo envidia. Como jugador siempre fui seguro de lo que era. Lo que pude haber dado o no, no lo voy a saber. Sí sé que tuve condiciones. Pero mi sueño era jugar en Primera y salir campeón y lo logré en los dos primeros años de carrera. Se dio así y me sirve de aprendizaje. A lo mejor lo mío no solamente era el fútbol, sino que aprendiera de estas cosas”, indica Colusso, que, a sus 43 años, termina comentando que lo del Sevilla “son anécdotas para un asado”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar