La trayectoria de Luis Fabiano en el Sevilla FC no empezó de la forma deseada. El brasileño empezó con poca regularidad y pudo salir de Nervión, pero la confianza de Monchi y Juande Ramos fue clave para que destapase su mejor versión. Una valía (23 goles en la 07/08 y 21 en la 09/10) que llamó la atención de equipos como Juventus, Real Madrid o FC Barcelona, pero José María del Nido no le dejó dar un salto más en su carrera.
En una entrevista para el programa brasileño Boleiragem, el ariete habla de la promesa que le hizo Del Nido. El por entonces presidente le pidió renovar y así le dejaría un año después marcharse a uno de los dos grandes. "Cuando estaba en el Sevilla, recibí ofertas del Real Madrid y FC Barcelona. El presidente del Sevilla renovó conmigo, diciendo que podía irme el año que viene", comentó.
De la misma forma estuvo a un paso de firmar en el AC Milan, pero Del Nido le cerró de nuevo la puerta y eso le molestó mucho: "Luego estuve cerca de ir al Milán. El contrato estaba bien y los números cerrados, pero el presidente fue y pidió más dinero. La directiva del Milán estaba jodida y acabó llevándose a Ibrahimovic. Yo también estaba jodido. Al tiempo me lesioné y volví a Sao Paulo en 2011".
Eso sí, Luis Fabiano nunca olvidará la figura de Monchi: "Tiene mucha confianza en el Sevilla y su paciencia conmigo fue lo que me hizo quedarme más tiempo. Al principio lo pasé mal: jugué un partido, fui suplente en dos..."
Y de no ser por el de San Fernando, Luis Fabiano no sería la leyenda que es a día de hoy: "El técnico era un fanático de mi juego. Antes de la final de UEFA fui a hablar con Monchi para volver a Brasil, pero me dijo que no me iría, que cumpliría mi contrato. En esa final marqué un gol y empecé a crecer junto al equipo. Fue excepcional. En una plantilla de 26, cuando había selecciones, se quedaban solo cuatro jugadores"
Ese año Monchi se salió de la pelleja fichando no recuerdo un verano más feliz en la playa