Es Noticia

Carrión hace suya la petición de los pequeños accionistas

Imagen de la última Junta de Accionistas del Sevilla en 2019. (Foto: Kiko Hurtado).

La Junta de accionistas del Sevilla que debe celebrarse el próximo mes de diciembre ha estado tintada por las intenciones de José María Del Nido de recobrar la presidencia. Uno de los objetivos de la misma mientras los dos grupos (Nido y Castro), compran acciones, es que los americanos (777 Partners), queden apartados y que el 7,5% de acciones que ostentan no sirvan para nada. 

En este sentido, Rafael Carrión, uno de los mayores accionistas de la entidad, ha solicitado un complemento al orden del día haciendo valer su porcentaje, mayor al 5% del capital social. El que fuera presidente ha solicitado que se reformen varios puntos del artículo 18 en relación a las mayorías necesarias para que se adopten acuerdos relevantes. En concreto, pide que se eleve a dos tercios del capital, elevando el actual que se sitúa en el 51%.

Imagen de la última Junta de Accionistas del Sevilla en 2019. (Foto: Kiko Hurtado).

Este blindaje que desea poner impedimentos a una posible ampliación de capital, también va en sintonía con la demanda que los pequeños accionistas enarbolaron desde hace dos años y que el actual consejo de administración no tuvo en cuenta. Esta medida propuesta por la familia Carrión serviría para blindar el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. De hecho, fue incluido en el orden del día de la Junta de 2018, y rechazado con gran polémica, proponiendo esta plataforma de pequeños accionistas proponía que el blindaje fuera de un 75%, aún mayor al que propondría Carrión.

Por su parte, José María del Nido no ha pedido incluir ningún punto en el orden del día, algo que era habitual en las convocatorias anteriores. El consejo de administración sevillista se reúne este jueves, y en las próximas horas se debería conocer la convocatoria definitiva de la Junta General de Accionistas y su orden del día revisado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar