Muchos sevillistas aún esperan la mejor versión de Ivan Rakitic. De menos a más, el ex del FC Barcelona comienza a dejar destellos del gran futbolista que todos recuerdan. Una situación de la que es consciente el croata, aunque pide un poco de paciencia y asegura que cada vez irá a mejor en el Sevilla FC.
La pasada madrugada atendió a los micrófonos de Canal Sur Radio. Ahí aceptó la impaciencia del sevillista en este tramo inicial de curso. "Se va a medir por lo que haga en el campo. Es normal. Necesito un poco de tiempo. No es igual el Barcelona que el Sevilla. Se juegan de forma distinta. Somos muy competitivos y uno quiere jugar siempre. He venido con una gran ilusión de dar lo mejor de mí. Hay que coger ritmo, entender a mis compañeros y que ellos me entiendan a mí. Cada día y semana vamos a mejor. Las últimas dos semanas han sido muy importantes para mí", comentó.
Para Rakitic, el Sevilla es su prioridad y dejó la selección para centrarse en el equipo de su alma: "Me siento como un chaval. Me encuentro muy bien. Las lesiones musculares no me tocan por decirlo así. Me cuido muchísimo. De ahí viene un poquito la decisión de dejar la selección. El ritmo que van a tener ahora los chicos se tiene que pensar un poco y UEFA y FIFA deben pensarlo un poco. Hay que cuidar bien a los jugadores. Me viene bien centrarme en el Sevilla al 100%".
También habló de la acumulación de partidos, algo que no le afecta: "No hay nada más bonito que jugar cada tres días. En Champions nos ha salido mejor que en Liga por pequeños detalles. No hemos perdido en ningún momento la cabeza. Tenemos que mejorar, por supuesto, pero hacemos muchísimas cosas bien. No pensar en más adelante. Tras el parón no habrá descanso. Y pienso que el año va a ir muy bien, la verdad"