Es Noticia

La otra versión de Arana: goles y selección de Brasil

Guilherme Arana, con la camiseta del Atletico Mineiro
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

El rendimiento de Guilherme Arana en Atlético Mineiro nada que tiene que ver con el que ofreció en el Sevilla FC. El lateral izquierdo, aún propiedad del conjunto nervionense aunque lo dejará de ser al final de curso, está mostrando un nivel llamativo en su país. Actuaciones y goles que incluso le han valido para ser convocado con la selección de Brasil.

El positivo de Alex Telles ha provocado que la selección brasileña haya citado a Arana para el próximo partido que tiene este martes contra Uruguay, valedero para el Mundial de 2022. Se trata de la primera convocatoria con la absoluta del futbolista que técnicamente pertenece todavía al Sevilla y que premia el rendimiento que viene ofreciendo.

Evidentemente no es igual el nivel LaLiga en España que el campeonato brasileño. El último ejemplo en forma de gol de Arana llegó este sábado en el empata de su equipo contra Corinthians. Un zurdazo cruzado que llegó tras una interesante incorporación. Tres goles y dos asistencias acumula el lateral izquierdo del Atlético Mineiro en 20 partidos. 

Arana ante el Zalgiris (Foto: Kiko Hurtado).

Nada que ver con la versión que ofreció Arana durante sus dos temporadas en el Sevilla. Como sevillista disputó 25 partidos, 20 como titular, en los que marcó dos goles y dio tres asistencias. Más allá de los números, el brasileño apenas apareció con regularidad ni colmó las expectativas creadas con su incorporación al club nervionse.

Eso le valió su cesión al Atalanta, para posteriormente marcharse en préstamo al Atlético Mineiro. Con contrato con el Sevilla hasta el año 2022, el club brasileño deberá comprar antes al lateral, el próximo verano, en virtud del acuerdo alcanzado con la cesión en vigor en estos momentos.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Edr

    No le dieron confianza.. A la mínima era carne de cañon