Accionistas Unidos, la plataforma que aglutina a gran parte de los pequeños accionistas del Sevilla FC, ha comunicado la línea de trabajo de los últimos meses y las novedades que se presentan para la Junta del Sevilla el próximo 4 de Diciembre.
Durante todo el proceso, Accionistas Unidos siempre ha estado centrado en arrinconar al capital extranjero del Sevilla FC. Con 777 Partners y Sevillistas Unidos 2020 en el ojo del huracán, Accionistas Unidos ha lanzado un comunicado para apoyar la iniciativa de Rafael Carrión que trata de ampliar las mayorías para llegar a acuerdos en la Junta de Accionistas. Aunque la familia Carrión es la promotora de este acuerdo, los pequeños accionistas propusieron esta alternativa en 2018 y la misma fue rechazada por los grandes accionistas.
Así reza parte del comunicado:
"La decisión definitiva para no presentar un complemento (un punto en el orden del día) se tomó cuando, la familia Carrión, nos informa de que van a presentar un complemento con la finalidad de “aumentar a las mayorías exigidas para la adopción de los acuerdos de la Junta General de Accionistas que requieren mayoría reforzada”. En ese momento, ACCIONISTAS UNIDOS tiene claro que esta propuesta va en la línea del complemento que AU presentó en 2018.
Es un complemento positivo para el sevillismo, aunque se queda solo en dos tercios del capital de cada junta y ACCIONISTAS UNIDOS, por la concentración accionarial vigente, aspira a que sea del 75% capital total. Por tanto, informamos al sevillismo que seguiremos trabajando para proteger aún más nuestra entidad".
Accionistas Unidos ha tenido una ronda de contactos con los grandes accionistas de la entidad. La familia Carrión se puso en contacto con Accionistas Unidos para hacerles saber que iban a incluir esta medida en la Junta. No es exactamente la medida que quería impulsar Accionistas Unidos pero sí va en la línea de lo deseado. Este viernes la plataforma mantendrá una reunión telemática con sus sindicados para decidir el sentido del voto. A priori, la sintonía con la medida propuesta por Carrión es total.
Ojalá salga adelante la medida propuesta por Carrión y secundada por Accionistas Unidos. Lo que no acabo de entender es que si en 2018 fue propuesto la misma propuesta valga la redundancia, porque la rechazaron los grandes accionistas, todo parece indicar que por aquel entonces el presidente y sus secuaces estaban uña y carne con los americanos, y como marioneta de éstos se opondría a lo que era antes y ahora el blindaje perfecto para que la entidad estuviera a salvo de estos usureros. Estoy completamente seguro que más adelante sabremos toda la verdad que en estos momentos esconde el presidente y que le perjudica que se sepa, porque estoy seguro que en aquel momento cuando mantenía buenas relaciones con los americanos, éste presidente les habría prometido el oro y el moro, como siempre pasa en estos asuntos, por dinero.
Ojalá salga adelante la medida propuesta por Carrión y secundada por Accionistas Unidos. Lo que no acabo de entender es que si en 2018 fue propuesto la misma propuesta valga la redundancia, porque la rechazaron los grandes accionistas, todo parece indicar que por aquel entonces presidente y sus secuaces estaban uña y carne con los americanos, y como marioneta de estos se opondría a lo que era antes y ahora el blindaje perfecto para la entidad. Estoy completamente seguro que más adelante sabremos toda la verdad que en estos momentos el presidente y que le perjudica que se sepa, porque en aquel entonces cuando mantenía buenas relaciones con los americanos, éste les habría prometido el oro y el moro, como siempre pasa en estos asuntos, por dinero.