El Sevilla FC ha comunicado este sábado que Yassine Bono ha dado positivo por coronavirus, lo que supone el segundo jugador de la plantilla afectado en estos momentos, tras el caso conocido de hace unos días de Carlos Fernández. El portero fue sometido a las pruebas tras su vuelta de la selección de Marruecos y se encuentra asintomático y aislado en su domicilio.
Tras completar sus compromisos con Marruecos, Bono fue sometido al test que este viernes volvió a realizarse y que detectó coronavirus en su organismo. El futbolista no llegó a participar en entrenamientos con el equipo y ya trabaja en solitario desde su domicilio. Baja del habitual portero titular del Sevilla en LaLiga esta temporada.
ℹ️ Bono, positivo por covid-19.
¡Pronto de vuelta, @Bonoyass! 💪🧤#WeareSevilla #NuncaTeRindas
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) November 21, 2020
El comunicado completo del Sevilla es el siguiente:
El portero marroquí del Sevilla FC, Yassine Bono, ha dado positivo en las pruebas PCR para detectar la covid-19, a las que fue sometido tras regresar a Sevilla el pasado jueves después de la convocatoria con su selección.
Este viernes se realizó una nueva prueba que ha confirmado el positivo por covid-19. El jugador no ha participado en ningún entrenamiento desde su vuelta de la selección y permanece aislado en su domicilio. Bono está asintomático y trabajando en solitario a la espera de poder volver con sus compañeros una vez pase la obligada cuarentena y se confirme que ha superado la enfermedad.
Es vergonzoso lo que está ocurriendo con las selecciones, nos piden a los ciudadanos que cumplamos unas normas estrictas en muchos casos en referencia a la pandemia, confinamientos perimetrales, cierres de locales, toques de queda, mascarillas, normas higiénicas, separación, distancia, etc. Y luego permiten el movimiento de jugadores por el mundo, donde se encuentran con otros jugadores, que comparten entrenamientos, vestuario, contactos, celebraciones, etc. Vergonzoso, lo que el dinero puede hacer, a donde la avaricia de las instituciones puede llegar. Pero, no sólo es de las instituciones, también lo es de los jugadores, que no sólo ponen en peligro sus vidas, también las de sus familiares, las de sus compañeros, y las de la sociedad, al contribuir a propagar el virus tan irresponsablemente. En fin lo dicho, las cosas que se hace por dinero... Mientras que el resto tenemos que cumplir con lo establecido.