Si a cualquier aficionado al fútbol se le pregunta sobre cuál es el gran problema de este Sevilla FC, lo normal es que responda que los delanteros. Tras una temporada en la que a los arietes del equipo blanquirrojo les costó mucho brillar de cara al gol, el sambenito se les ha quedado, a pesar de que están empeñados en hacerlo desaparecer.
Y es que los delanteros natos de este Sevilla sí que están respondiendo con goles en esta temporada. Si tenemos en cuenta los números de Luuk De Jong, Youssef En-Nesyri y Munir El Haddadi, han conseguido entre los tres la mayor parte de los goles del equipo. Sólo falta por estrenarse Carlos Fernández, que de momento tendrá que esperar tras haber dado positivo en Covid-19.
El Sevilla suma en lo que va de temporada 16 goles en tres competiciones -Supercopa, LaLiga y la Champions League-, y En-Nesyri se encuentra en la cabeza de la tabla de goleadores con cinco tantos; De Jong lleva tres y Munir dos. En total, 10 goles hechos por los delanteros, lo que arroja un porcentaje del 62,5% de los tantos.
Los otros seis goles se los reparten Lucas Ocampos (2), Rakitic (2), Koundé y Escudero, siendo los dos goles del argentino desde el punto de penalti.
Nada que ver con la aportación goleadora de la pasada temporada, pues sumando los goles de De Jong (10), Munir (10), En-Nesyri (6), Chicharito (3) y Dabbur (3), los delanteros apenas consiguieron 32 de los 85 que marcó el Sevilla en toda la temporada, cifras que arrojan un pírrico porcentaje del 37,64% de los goles del equipo. Prácticamente la mitad que en la actualidad.
De momento, los delanteros del Sevilla se han puesto las pilas y no sólo están marcando mucho, sino que además lo están haciendo en momentos importantes.