Sergio Escudero fue el protagonista de este lunes en la rueda de prensa previa al duelo que disputan este martes Sevilla FC y Krasnodar. Una cita correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de Champions League, donde los de Nervión tienen la oportunidad de dar un paso adelante y dejar sentenciada la clasificación a octavos de final.
No obstante, el lateral izquierdo no quiere que la plantilla se confíe: "Todos los partidos son difíciles y complicados, y más aquí en su casa, con publico y con los jugadores que han recuperado. Nos tenemos que preocupar de hacer un gran partido nosotros y dar el máximo".
Sobre la carga de partidos: "Tenemos la suerte de poder jugar cada tres días, en una competición tan bonita como la Champions League y eso pasa a un segundo plano. Lo importante es poder jugar este tipo de partidos".
En ese sentido, añadió: "El vestuario esta como siempre, con muchísima ilusión de jugar partidos tan bonitos como el de mañana, con ganas de demostrar que quiere pasar a la siguiente fase con una victoria".
Escudero no quiso entrar en polémicas sobre la vuelta de Lopetegui a Krasnodar, donde tuvo la famosa disputa con Luis Rubiales en la selección: "No, tiene que estar centrado en donde estamos los demás. Eso es pasado, no importa y lo principal es el partido de mañana, nada de recuerdos".
Opciones de pasar. "El objetivo principalmente es ganar el partido y ya se verá, pase lo que pase tenemos que centrarnos en lo nuestro, en el pase, e ir partido a partido porque todavía no está asegurado".
La clasificación, clave para Escudero. "Lo más importante es ganar. Da igual la clasificación, porque si mañana pierdes se te acerca otro equipo, lo que queremos es ganar y distanciarnos de los rivales cuanto antes".