El Sevilla FC lo volvió a hacer en El Alcoraz. Una vez más, el equipo de Julen Lopetegui tuvo que esperar a los minutos finales para hacer el gol de la victoria. Decíamos la pasada semana que Renato Cesarini ya tenía sucesor, y en España la Zona Cesarini empezaba a variar hacia la Zona Lopetegui, y en apenas ocho días ha habido tres casos que lo confirman.
El pasado sábado, el equipo nervionense ganó al Celta de Vigo marcando el gol decisivo en el minuto 85; el martes el Krasnodar cayó con un tanto en el 95’ en la cuarta jornada de la UEFA Champions League; y este sábado ha sido el SD Huesca el que ha mordido el polvo tras ser goleado en el minuto 82.
El equipo nervionense ha ganado ocho de los 14 partidos que ha disputado, y en todos ellos ha marcado el gol de la victoria en la segunda parte. Pero hay más, y es que en cinco de ellos el tanto ha llegado más allá del minuto 80, siendo tres en el descuento.
En concreto, ante el Cádiz CF marcó Munir el gol de la victoria al filo del 90’, haciendo Rakitic otro gol ya en el descuento que finiquitó el partido; ante el Levante UD fue En-Nesyri el que marcó en el 92’; mientras que el propio Munir fue el que marcó en Krasnodar en el 95’.
También ante el Celta de Vigo fue Escudero el que decantó el partido en el 85’, marcando Munir el gol de la sentencia dos minutos más tarde. El último, el de este sábado ante el Huesa. Por el contrario, sólo el Athletic Club ha sido capaz de marcarle un gol en los minutos al Sevilla que le quitó un punto.
¿Por qué sucede esto? Que además no es nuevo en la era de Lopetegui en el Sevilla, ya que el año pasado ganó cuatro partidos marcando más allá del minuto 80. En LaLiga Santander todos fueron en casa, ante la Real Sociedad en el 80’ -Franco Vázquez-, ante el Levante en el 86’ -De Jong- y ante el Osasuna en el 93’ -En-Nesyri-. Además, en los cuartos de final de la UEFA Europa League venció al Wolverhamtpon con un tanto de Ocampos en el minuto 88.
Los minutos finales son clave en los partidos desde que el fútbol es fútbol. “Sabiamos que el Sevilla gana muchos partidos al final de los partidos, pero eso no es casualidad, desgastan a los equipos muchísimo”, dijo el veterano Mikel Rico tras el partido.
Sabe de qué va este Sevilla, un equipo que madura los partidos hasta tener asfixiado al rival en los últimos minutos, que tiene profundidad de plantilla y que aprovecha como nadie la nueva norma de los cinco cambios. El mantra de quque el Sevilla no está bien físicamente pierde muchos enteros cuando suceden cosas así, pues es evidente que llega más fresco al tramo decisivo. Además, para los más esotéricos, también cuenta con cierta dosis de fortuna. La que necesitan todos los equipos que aspiran a estar arriba.
El 1-2 y el 1-3 del Sevilla en Cádiz:
El 1-0 de En-Nesyri ante el Levante:
El 2-3 y el 2-4 ante el Celta:
El 1-2 de Munir en Krasnodar:
El 0-1 de En-Nesyri en El Alcoraz:
Espero que Julen cuente más con Munir, es uno de los mejores de la liga. Debería estar en la selección española
Hay varios motivos, el primero es el desgaste con toques y cambios de orientación que hace el Sevilla. El segundo motivo es el fondo de armario del Sevilla y con 5 cambios el Sevilla es mejor a casi todos los equipos de la Liga (no son lo mismo los 5 suplentes que saque el Sevilla, que los 5 pueda sacar el Huesca, el Betis o el Celta) y puede refrescar mucho la zona de arriba si la cosa va mal. El tercer motivo es que los futbolistas creen en el sistema y el entrenador y pelean hasta el final.
O por las papillas para doparnos, que llevamos 15 años de dopaje y nadie nos ha descubierto todavía, que casualidad. Somos mejores que Breaking Bad oiga.
Según los eternos perdedores, por la Biriprensa, por suerte, por que nos favorecen los árbitros, por el VAR, por que somos lacayos de Tebas, porque compramos los partidos, porque la bruja Lola le pone al rival velas negras, por... 🤣🤣🤣