La buena noticia del jueves en clave sevillista ha sido el regreso de Yassine Bono y de Carlos Fernández, tras haber dado negativo en los preceptivos PCR que confirman definitivamente que ya han superado el coronavirus. El Sevilla FC, en plena plaga de bajas, los acoge con los brazos abiertos, especialmente al guardameta, en un momento en el que la portería está cogida con alfileres por los problemas físicos de Tomas Vaclik.
El marroquí ha comparecido este jueves en la televisión oficial del club, expresando sus sensaciones tras su regreso y recordando que ha estado casi un mes sin entrenar con sus compañeros, pues a la convocatoria con su selección se ha unido el positivo en Covid-19. “Con muchas ganas de reencontrarme con los compañeros y la rutina de trabajo. Es algo que no depende de ti, así que tienes que aceptarlo y seguir”.
“Me enteré cuando llegamos de la selección el miércoles, hacemos el test el jueves. No me dejan entrenar, porque tardaba un poquito el test. Al día siguiente me dijeron que era positivo y tenia que estar en casa”, ha explicado Bono acerca de cómo se enteró.
Además, el portero sevillista indicó cómo lo ha pasado, sin demasiados síntomas. “Tuve un día una subida de calor. Algo de cansancio, lo del olfato y el gusto… pero si no te dicen nada dices que no es nada. Sigues entrenando normal”.
“Me llamó el doctor el miércoles y me dijo que ya podía incorporarme a los entrenamientos el jueves”, culminó Bono acerca del momento en el que supo que ya podía entrenar con el equipo.
Ahora, Bono ya mira al partido ante el Real Madrid del próximo sábado. “Preparado para estar a tope cada día y que el cuerpo técnico sienta que los jugadores están preparados. Soy un espíritu libre, trato de liberar la mente siempre y sin pensar en si va a salir bien o mal, sino en hacer el trabajo, disfrutarlo y nada más. No entrar en especulaciones que no sirven para nada. Me siento como un chaval disfrutando cuando entreno y cuando juego”.
Bono tocó más temas:
Final de la Europa League. “Lo que más recuerdo es como nuestro equipo pudo superar a un gran Inter, porque tiene la capacidad de hacerlo. Ese es el recuerdo que me queda, te das cuenta de lo que es capaz de hacer el equipo”.
El apoyo del vestuario. “Preguntan cómo estaba, pero entiendo que los jugadores están focalizados en los partidos, los entrenamientos y el día a día, entonces no preguntan por ti siempre. Yo lo entiendo, el mundo del futbol es así, tan exigente, y a veces te olvidas. Pero sí, todos pensaron en mí y eso es algo en lo que se nota que el grupo es sano”.