El objetivo fundamental de la gran mayoría de los accionistas que se han dado cita este viernes en Fibes para la Junta General 2020 del Sevilla FC, era el de acorralar a Sevillistas Unidos 2020, la sociedad representada por Andrés Blázquez Ceballos que forma parte de 777 Partners, un conglomerado americano que llegó a la entidad con la intención de ir ascendiendo en el reparto accionarial.
El punto presentado por Accionistas Unidos ha conseguido revocar y cesar en su cargo de consejero a Andrés Blázquez, en el que ha sido el momento álgido de la Junta, pero ‘los americanos’ siguen teniendo aproximadamente un 7,5% del capital social del Sevilla.
Así las cosas, el siguiente paso para muchos es que esas acciones dejen de pertenecerles y vuelvan al sevillismo, que siempre ha hecho gala de que las acciones del club no estaban en manos de inversores que no sientan en sevillista.
En los ruegos y preguntas ha intervenido un habitual de estas juntas, el accionista Enrique Cruz, que ha lanzado una curiosa idea para que se recuperen las acciones de 777 Partners y vuelven a estar en disposición del sevillismo.
En concreto, propuso lo siguiente. “Para que estos señores salgan, que el club le compre las acciones y haga llegar una acción a cada uno de los siete u ocho mil socios más antiguos, bonificadas en el 90%. Para que se marchen con viento fresco. Estos socios pagarían 100 euros en el próximo carnet, y el 90% de las acciones serían detraídos de los beneficios de los accionistas del próximo ejercicio. Serían unos seis o siete millones de euros y se conseguiría atomizar el capital otra vez entre los pequeños accionistas”, expuso Cruz. Una propuesta que no se sabe si será posible llevar a cabo, pero que habla a las claras de la necesidad que tienen muchos accionistas de arrinconar definitivamente al grupo de Sevillistas Unidos 2020.