La lesión de Tomas Vaclik trae de cabeza a Julen Lopetegui, que por suerte recuperó a Yassine Bono in extremis para el partido ante el Real Madrid, pero con apenas un entrenamiento a sus espaldas su rendimiento no fue nada bueno. Por suerte, ante el Rennes volvió a mostrar el marroquí su mejor cara, pero la realidad es que la portería del Sevilla FC ahora mismo está cogida con alfileres ante la baja del checo.
Vaclik sufrió un hematoma óseo en la rodilla izquierda en el calentamiento del partido de la Champions League ante el Chelsea, lo que obligó al técnico vasco a alinear a Alfonso Pastor y, posteriormente, hacer un cambio en la lista A de la UEFA para sustituir al centroeuropeo por Javi Díaz.
Pues bien, tal y como ha publicado este miércoles ABC, Vaclik se ha desplazado hasta Vitoria para ser revisado por el doctor Mikel Sánchez, doctor especialista en traumatología y cirugía atroscópica, una eminencia en la materia.
El portero seguirá un tratamiento regenerativo para superar los problemas que tiene en una rodilla que le ha dado problemas de manera habitual en su carrera deportiva, pero en todo caso estará fuera de los terrenos de juego un mínimo de tres semanas.
De este modo, Vaclik no jugará en lo que queda de año 2020 con el Sevilla y tendrá que esperar como mínimo a enero de 2021. Con el Año Nuevo, el guardameta ya podrá negociar con otro club, ya que acaba su contrato el próximo 30 de junio y no parece que vaya a renovar. A sus 31 años -cumple los 32 en marzo-, va a finalizar el contrato de tres temporadas que firmó cuando Joaquín Caparrós era el director de fútbol de la entidad. Ha jugado 91 partidos con el Sevilla, encajando 100 goles. Una lesión en el tramo final de la temporada pasada le hizo perder la titularidad, y desde entonces sólo ha jugado cinco encuentros.