Jules Koundé fue uno de los mejores jugadores del Sevilla sobre el terreno de juego en el partido ante el Getafe. En un choque feo, peleado y en el que pasó poca cosa, el galo fue determinante para que el Sevilla se llevara los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez.
Además de sumarse al ataque cuando el equipo necesitaba profundidad, el galo salvó un gol cantado de Timor en un lanzamiento de falta. No es la primera vez que Koundé hace este tipo de acciones. Para el bien de los sevillistas, el galo la repitió en Getafe. El central se quedó por detrás de la barrera para parar el tiro de Timor en la línea de gol. La temporada pasada, el defensa firmó una jugada similar con una falta de Messi.
Junto a la acción de Messi, en la temporada pasada evitó dos goles claros de los rivales. Primero ante el Atlético de Madrid y después ante el Levante.
Además de esa acción, el galo tuvo acciones parecidas en la Europa League. Una de ellas tuvo lugar en la final contra el Inter de Milán en la que detuvo un gol de los italianos en la final de Colonia.
Koundé cierra una semana redonda para él. El galo marcó un gran gol para abrir el marcador en la Champions ante el Rennes y en Getafe fue el mejor del Sevilla. Es normal que los grandes clubes se fijen en él.
No sé como todavía no hemos renovado a Koundé. Luego pasará lo de siempre, que nos sentaremos a hablar de la renovación cuando le quede un año de contrato...Como siempre.
Ojala siga la racha, mientras sumamos, tenemos que poner dos velas