Como es habitual, Julen Lopetegui ha aprovechado la rueda de prensa previa al partido que el Sevilla FC jugará ante el Real Valladolid para poner en valor al rival, un equipo que está “en clara ascendencia” y que vuelve a Nervión después de sacar un empate en la pasada temporada.
El entrenador sevillista ha alabado a los pucelanos, afirmando que es de los equipos que mejor ha reforzado su plantilla este verano. “Llega un equipo en clara ascendencia a nivel de rendimiento y confianza. Está en muy buena línea y es de los equipos que más ha mejorado la plantilla respecto al año pasado. Tiene muchas más alternativas de calidad, con jugadores que han explotado. Un rival ordenado tácticamente, con muy buenos futbolistas, jugadores de calidad, y que nos van a obligar a hacer un magnifico esfuerzo para poder superarles”, expresó el vasco.
Lopetegui recuerda el partido de la pasada temporada, que acabó en empate a un gol. “Fue un partido complicadísimo para nosotros. Es un equipo con una dirección muy consolidada desde hace años y de mucho nivel. Es un equipo competitivo, bueno, que nos va a obligar a hacer un gran partido. En los partidos que perdió con el Real Madrid y el Atlético tuvo opciones. Ha estado metido hasta el final en todos los partidos, sin ninguna duda”.
Lopetegui tocó más temas sobre el partido y el momento de la competición.
Jugar en casa o fuera. “El vestuario lo que tiene es ganas de jugar cada partido, fuera o en casa, en la competición que sea. No hay un matiz diferente a cualquier otro partido. Jugar sin publico tiene un matiz importante al jugar en casa o fuera, porque tu publico da una energía extra al equipo de casa. La ilusión, las ganas y la voluntad es exactamente la misma. Toca en casa, con las máximas ganas de poder conseguir esos puntos”.
Se va ordenando la clasificación. “Ni uno se va desinflando ni hay cuestión definitiva en nada. Son análisis parciales. Los únicos son cuando llega el momento de la verdad al final de la temporada. Ese camino solo se recorre mirando el objetivo siguiente. Lo único que te obliga a estar atento y con las orejas tiesas, es el siguiente partido. Es un tópico que es absolutamente real. Las cuentas vienen después. Todos estamos en pleno proceso de competición, de superar muchas dificultades y centrados en el siguiente partido, que es el Valladolid”.
Que aburrimiento de vida no? siempre llorando
Como siempre nos toca los mejores, pero que vamos a hacerle, afrontamos con todo lo que nos venga estamos preparados para lo peor.