Si hay un aspecto en el que Julen Lopetegui ha mejorado al Sevilla FC es, sin duda, en las prestaciones a domicilio. El técnico de Asteasu no sólo ha logrado este martes un récord de seis partidos ganados seguidos como visitante, algo nunca visto en la historia del club, sino que además ha puesto fin a una racha de ocho años sin ganar en ninguno de los estadios de los cuatro grandes de LaLiga Santander: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia CF.
Febrero de 2012, 1-2 en Valencia con goles de Gary Medel y Jesús Navas que servían para remontar el tanto inicial de Tino Costa. Esa era, hasta este martes, la última victoria sevillista en uno de los estadios de mayor caché de la competición española.
Desde entonces, el Sevilla apenas había sumado tres empates en Mestalla, cuatro en los campos del Atlético de Madrid (Vicente Calderón y Wanda Metropolitano) y uno, el de esta temporada, en el Camp Nou. En el Santiago Bernabéu no es capaz de puntuar desde hace ya 12 años largos.
Lopetegui ha cambiado la tendencia en estos campos y, de hecho, en las ya cinco visitas que ha realizado a estos estadios sólo ha perdido en dos. Ante el FC Barcelona (4-0) y ante el Real Madrid (2-1) en la pasada temporada. En el Wanda Metropolitano empató también en el pasado ejercicio (2-2) y en Mestalla, como sevillista, suma un empate (1-1) y una victoria (0-1).
También despojó el pasado verano de un sambenito al Sevilla, que fue capaz de ganar en Bilbao en partido liguero diez años después con un 1-2 que supuso una de las últimas exhibiciones de Banega como sevillista.
Los números del vasco a domicilio son incuestionables, y además el equipo ya compite ante los grandes en sus feudos prácticamente en todos los casos. Sello Lopetegui.