Julen Lopetegui ha ofrecido la rueda de prensa previa al derbi contra el Real Betis Balompié. Debido al posible brote por coronavirus que hay en la plantilla verdiblanca, existe la posibilidad de que el partido sea aplazado. Por el momento, el técnico sevillista no está preocupado por esa circunstancia.
"No tengo opinión a ese respecto. Tenemos confianza en que se tomen las decisiones que tenga que tomarlas. Lo que deseo es que estén todos disponibles, salud a todo el mundo, al rival y ojalá que podamos estar todos. Confianza en las autoridades que tomen la decisión que tengan que tomar, pero yo lo que quiero es a lo mejores en el campo. Ojalá que puedan estar disponibles", decía el vasco.
Lopetegui cree que el partido no se va a suspender. "Estamos preocupados y convencidos de que el partido se va disputar y prepararnos para jugar ante un muy buen equipo. El Betis tiene jugadores de mucha experiencia, con calidad y bien entrenados. Estamos en e contexto de un derbi sevillano. Preparados y centrados en la exigencia del partido. Al margen del contexto, el Betis es muy buen equipo", concretaba el entrenador del Sevilla.
Por último, Lopetegui no cree que haya un favorito claro. Lo que ha pasado a lo largo de la temporada no tiene influencia en un derbi. "La responsabilidad de un derbi siempre la tienes. Esas ganas e ilusión de querer ganarlo la tenemos siempre. Al final nos centramos en el fútbol y delante hay un buen equipo con buenos futbolistas. Tenemos exigencia e ilusión", concluía el vasco.
En las previas, todos los entrenadores adversarios dicen lo bueno que somos. Después, unos cuantos chicharitos
Lopetegui repitiendo que el betis es un "muy buen equipo" es un cachondo total...