El derbi entre el Real Betis y el Sevilla ha estado en duda a lo largo de la mañana de este viernes, a la espera de que se confirmen los positivos del conjunto verdiblanco. LaLiga solo aplazará el partido si el brote en el cuadro verdiblanco es realmente importante. En este panorama ha tenido lugar la rueda de prensa de Lopetegui y las primeras declaraciones de Monchi.
El director deportivo del Sevilla FC ha utilizado las redes sociales para lanzar un mensaje de concienciación, rivalidad sana y responsabilidad, ante los comentarios que surgen en torno a la celebración del partido. "La euforia, favoritismos y demás sandeces, en la siguiente puerta. En la nuestra: sacrificio, lucha y humildad. Ojalá mañana en el campo no haya ninguna baja por el maldito virus, y si la hay, deseo la recuperación más rápida posible. Mi rival es el RBB, mi enemigo el virus", decía Monchi en las redes sociales.
La euforia, favoritismos y demás sandeces, en la siguiente puerta. En la nuestra: sacrificio, lucha y humildad.
Ojalá mañana en el campo no haya ninguna baja por el maldito virus, y si la hay, deseo la recuperación más rápida posible.
Mi rival es el RBB, mi enemigo el virus.— Monchi (@leonsfdo) January 1, 2021
El entrenador, Julen Lopetegui, ya había tenido unas palabras de seguridad en la rueda de prensa previa al choque. "Estamos preocupados y convencidos de que el partido se va disputar y prepararnos para jugar ante un muy buen equipo. El Betis tiene jugadores de mucha experiencia, con calidad y bien entrenados. Estamos en e contexto de un derbi sevillano. Preparados y centrados en la exigencia del partido. Al margen del contexto, el Betis es muy buen equipo", concretaba el entrenador del Sevilla.
Al igual que Monchi, Lopetegui quiere a todo el mundo sobre el terreno de juego. "No tengo opinión a ese respecto. Tenemos confianza en que se tomen las decisiones que tenga que tomarlas. Lo que deseo es que estén todos disponibles, salud a todo el mundo, al rival y ojalá que podamos estar todos. Confianza en las autoridades que tomen la decisión que tengan que tomar, pero yo lo que quiero es a lo mejores en el campo. Ojalá que puedan estar disponibles", decía el vasco.
Menos Viru y fichar mejor
Gracias Monchi, de un Bético, que desea que la rivalidad solo sea eso, rivalidad y no odio, y no olvidemos que de Despeñaperros para arriba, pondrán y contarán siempre lo malo y esconderán lo bueno. Siempre Betis
Soy bético de nacimiento, y sin embargo defendí la camiseta del sevilla FC en la sección de rugby en los 70. Mis mejores amigos son sevillistas, como hermanos. Rivales sí, enemigos nunca. Viva Sevilla!!
Di que si monchi oleeeee tus cojones.
Elegancia y clase muy bien por tí Monchi, nuestro enemigo es el virus.
Monchi dando ejemplo. Es un profesional. Todos mis respeto a este profesional. Y como no al rival, en este caso al R. Betis.Esperemos que veamos un gran partido de fútbol y dejar a todos los Andaluces y a Andalucía lo más alto posible dando ejemplo a todo el mundo. Vamos mi Sevilla.
Un viva por ti Monchi de una betica