Estaba contento Julen Lopetegui tras el encuentro que su equipo disputó en Linarejos frente al Linares Deportivo, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. El técnico sevillista lo pasó mal durante la primera mitad del partido, cuando veía que los suyos no encontraban el control y el equipo local se venía arriba, aunque sin crear demasiado peligro. "Ha sido un partido con muchas dificultades, el campo estaba mal, muy blando. Eso ha hecho que las distancias que puedan existir entre los equipos hayan sido aquí muy cortas", reflexionaba el preparador vasco. Al mismo tiempo, felicitaba a sus jugadores: "Todos han hecho un buen partido, muy concentrados, muy rigurosos, con unas condiciones adversas".
Lopetegui había avisado en la previa, como siempre, de los peligros del rival. Pese a estar en la Segunda B, el Linares hizo un partido más que digno, desplegando un juego muy intenso. "Hemos visto cómo han caído dos equipos de LaLiga Santander hoy. Te juegas una competición muy bonita en unas circunstancias muy alejadas de lo habitual, por no hablar de las condiciones sanitarias. No podemos juntarnos a desayunar pero te meten en un vestuario de 30 metros cuadrados...", se quejó el entrenador del Sevilla FC.
Se le vio nervioso a Lopetegui en la primera media hora del choque. De hecho, reconoció que el gol de Óscar "nos ha dado tranquilidad". Cuando se produjo el 0-2, nada más arrancar la segunda parte, respiró el técnico vasco. La jugada la provocó Idrissi y quiso Lopetegui darle azúcar a su jugador: "Ha hecho muy buen partido. Ojalá nos pueda ayudar en esta segunda parte de la temporada, como todos". Hasta ahora, la participación del ex del AZ Alkmaar, se ha limitado a contados minutos en diversos partidos de poca trascendencia.