El Sevilla sigue con el buen ritmo en LaLiga y se mantiene vivo en las tres competiciones. En el torneo doméstico, el equipo hispalense está consiguiendo sobreponerse a un calendario complejo y, si consigue sacar algo positivo del Wanda Metropolitano, el conjunto de Lopetegui habrá resuelto una serie de partidos de cierto nivel: Valencia, Villarreal, Betis, Real Sociedad y Atlético de Madrid.
En estos choques están siendo fundamentales dos jugadores que solo llevan un año en el Sevilla: Youssef En-Nesyri y Suso. Los dos jugadores llegaron en el mercado invernal de 2020 por un total de 42 millones de euros, una cifra nada exigua, y un año después son muy protagonistas en el equipo sevillista.
El delantero se ha hecho con el puesto de delantero titular a base de goles. Con el hat-trick frente a la Real Sociedad, el marroquí suma ocho goles en LaLiga y 12 en todas las competiciones. Hace tres meses los 20 kilos pagados al Leganés no parecían justos. Ahora la situación ha cambiado.
Una situación parecida vive Suso. El gaditano ha vuelto de su lesión en muy buenas condiciones y está siendo determinante. Propició el gol en propia puerta en Getafe que dio los tres puntos. Marcó el gol de la victoria en Mestalla. Cuajó un gran partido frente al Villarreal. Anotó el gol en el derbi e inició las dos jugadas del primer y el tercer gol de En-Nesyri frente a la Real Sociedad.
Después de la inversión inicial en ambos jugadores, un año después los dos futbolistas se han convertido en piezas clave del Sevilla de Julen Lopetegui.