Julen Lopetegui y Diego Simeone son dos de los mejores entrenadores de LaLiga Santander. Pero coinciden también en repartir elogios prácticamente a todos los rivales a los que se enfrentan. De cara al partido entre Atlético de Madrid y Sevilla FC de este martes no iba a ser menos. Esta vez justificados, ya que los dos equipos están en los primeros puestos de la tabla y en buena forma. Simeone ha sido muy explícito a la hora de hablar del técnico nervionense y del club en general, en el que militó como jugador en los años 90. "Le felicito (a Lopetegui) por su renovación, está haciendo un trabajo muy bueno. El Sevilla es un equipo que se siente cómodo con su mando", ha dicho este lunes.
Nunca escondió Simeone su predilección por el Sevilla FC. Le guarda cariño por sus dos temporadas como jugador e incluso en alguna ocasión reconoció que le gustaría dirigirlo en el futuro. Por ahora los caminos están muy separados. El argentino es el gran protagonista de la mejor época histórica del Atlético de Madrid y el Sevilla FC acaba de renovar a Lopetegui hasta 2024. No obstante, ahí queda otra declaración de amor: "El Sevilla tiene un estilo muy definido, me gusta, es un equipo competitivo y tiene un carácter especial".
No dudaba Simeone en reconocer que, de la mano de Monchi, el club de Nervión "se ha reforzado muy bien, tiene una plantilla muy completa". Tanta carrerilla fue cogiendo el técnico del Atlético que acabó dejando sobre la mesa toda una machada. "Seguramente el Sevilla competirá hasta el final por ganar LaLiga", aseguró. Quizás sea una forma más de Simeone para quitar presión a sus jugadores. El Atlético es líder sólido de la competición con tres partidos menos que su principal perseguidor, el Madrid. Los colchoneros le sacan al Sevilla ocho puntos habiendo jugado un encuentro menos.