Es Noticia

La otra cara de Papu Gómez: Disco de Oro con una canción benéfica

Á. Borrego

Alejandro Darío el Papu Gómez se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Sevilla FC. El argentino será el primer refuerzo de Monchi en este mercado de fichajes, con el claro cometido de dar un salto de nivel a la parcela ofensiva de Julen Lopetegui y darle un giro a las alternativas que puede manejar el técnico en este tramo decisivo de la temporada.

Un tipo peculiar dentro y fuera de los terrenos de juego, donde también brilla. Tal es su desparpajo que tiene una canción a su nombre, con más de 45 millones de visualizaciones.

Todo comenzó por casualidad. Hace unos años compartía plantel con Marco Borriello y tras un entrenamiento ambos bromearon con bailes en improvisados el vestuario. Por aquel entonces el delantero italiano tenía muchos seguidores en Instagram y el vídeo del Papu Gómez se viralizó por las redes sociales. Es entonces cuando Gil Autogol, tres youtubers de Italia, contactaron con el argentino para hacer la canción. Y ahí surgió todo. A día de hoy también festeja los goles con el baile.

Un hit que revolucionó las redes hasta el punto de permitirle ganar un Disco de Oro. Un reconocimiento que se tomó con orgullo: "No tendré un Balón de oro pero al menos gané un Disco de Oro. Gracias a toda la gente que lo hizo posible"

Papu Gómez, orgulloso de su Disco de Oro.

El gesto benéfico de Papu Gómez

Pero más importancia tiene si cabe el cometido de la canción. Esta tiene fines benéficos y todo lo recaudado, gracias a las descargas por Internet, fue destinado a unos discapacitados que luchan por sus problemas a través del fútbol.

"Yo soy padrino de una fundación de chicos discapacitados, una Academia en Bérgamo, que está en toda Italia, que son chicos discapacitados que juegan al futbol. Y, bueno, todo lo recaudado va con ellos, con las canciones que se descargan por Internet", desveló el futbolista en una entrevista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar