Diego Carlos, central del Sevilla FC, ha sido la noticia positiva del entrenamiento del conjunto hispalense. Después de varios días de baja por el positivo en COVID-19 que dio tras el partido de la Copa del Rey ante el Leganés, el defensa brasileño ha entrenado en la mañana de este viernes en la Ciudad Deportiva. Si todo marcha bien y Lopetegui lo estima conveniente, Diego Carlos podrá viajar con el resto de la expedición a tierras vascas para jugar contra la SD Éibar este próximo sábado.
Si el entrenador del Sevilla lo ve apto y disponible para el choque contra el cuadro armero, el central solo se habría perdido dos partidos de LaLiga Santander. Diego Carlos no pudo disputar los encuentros ante el Deportivo Alavés y el Cádiz CF. En cuanto a la Copa del Rey, el internacional brasileño solo ha faltado en el partido de los octavos de final frente al Valencia CF.
😃 VÍDEO | ¡Grandes noticias! ¡El Sevilla se ejercita para seguir preparando el partido de Ipurúa con Navas y Diego Carlos! pic.twitter.com/4sVbdDOEej
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) January 29, 2021
En casos anteriores de futbolistas del Sevilla, el tiempo de baja normal por coronavirus ha rondado los 15 días. El contagio de Bono se notificó el pasado 21 de noviembre y no volvió a jugar hasta el 5 de diciembre cuando el Sevilla perdió frente al Real Madrid. Munir El Haddadi cayó enfermó el 5 de septiembre y no volvió a entrenar con el grupo hasta el 18 del mismo mes. Casos similares han sido los de Koundé, Gudelj o Carlos Fernández.
Junto a la aparición del brasileño, Lopetegui también ha podido contar con Jesús Navas y el Papu Gómez. El palaciego se marchó tocado del partido de Copa ante el Valencia y se dudaba de su presencia ante el Éibar. Esta mañana de viernes se ha ejercitado. Además, Papu Gómez ha entrenado por segunda vez con el resto de sus compañeros.