Éibar y Sevilla FC se ven las caras este sábado, a las 14.00 horas, en Ipurúa. Julen Lopetegui no quiere cometer el error del curso pasado y espera lograr un triunfo que asiente al equipo en puestos Champions.
Mendilíbar cuenta prácticamente con la totalidad de la plantilla y ya advirtió en la rueda de prensa previa "la intención de competir a muerte de tú a tú" con el Sevilla. La única ausencia es la de Kevin Rodrigues, que arrastra unas molestias musculares.
La gran novedad es la de José Ángel, Cote, que vuelve a una convocatoria siete meses después tras su rotura de ligamento cruzado y menisco. También recupera Mendilíbar a Rober Correa.
Porteros: Marko Dmitrovic, Yoel Rodríguez
Defensas: Esteban Burgos, Pedro Bigas, Paulo Oliveira, Rafa Soares, José Ángel, Rober Correa, Alejandro Pozo, Anaitz Arbilla
Mediocampistas: Sergio Álvarez, Pape Diop, Edu Expósito, Takashi Inui, Recio, Pedro León, Bryan Gil, Aleix García
Delanteros: Quique González, Sergi Enrich, Yoshinori Muto, Kike García
Las novedades en la convocatoria del Sevilla son la del Papu Gómez, recién llegado a la entidad, además de la del brasileño Diego Carlos, que ha superado el covid-19, ha podido ejercitarse con el resto de sus compañeros y formará parte de la expedición nervionense. También ha entrado Jesús Navas, después de retirarse con molestias del duelo copero.
Las únicas ausencias por lesión son las ya conocidas de Sergio Escudero, Tomas Vaclik, que podría volver la próxima semana, y Óscar Rodríguez. Tampoco estará Nemanja Gudelj, que cumple sanción por acumulación de tarjetas.
Jesús Navas e Ivan Rakitic son los apercibidos del Sevilla FC. Si alguno de los dos ve cartulina amarilla, se perdería el duelo ante el Getafe de la próxima semana. Edu Expósito es el apercibido de sanción en el Éibar.