Umar Sadiq, delantero de la UD Almería, se ha convertido en la principal amenaza para el Sevilla FC de cara a los cuartos de final de la Copa del Rey. El delantero nigeriano está deslumbrando en su estreno en LaLiga SmartBank y ya son varios los clubes que han preguntado por su situación.
De hecho, según la prensa almeriense el Sevilla ha tanteado al punta de 23 años, un extremo que no consta a este medio. Lo que parece claro es que el próximo verano, si el Almería no sube, el futuro de Sadiq está lejos del conjunto blanquirrojo. La idea del club es firmar una operación similar a la que hizo hace solo unos meses cuando vendió a Darwin Núñez por uno 25 millones de euros.
Y es que los números de Sadiq no son para menos. El nigeriano lleva 11 goles esta temporada. Este pasado sábado volvió a marcar un golazo de cabeza y dio una gran asistencia a Corpas para que abriera el marcador ante el Castellón.
El Almería pagó en el verano de 2020 cinco millones de euros por el espigado delantero nigeriano. Por el momento, la apuesta está saliendo de maravilla. Sadiq ha pasado por muchos equipos desde que aterrizara muy joven en Italia para jugar en la Spezia. Coincidió con Monchi en la Roma y desde el año 2016 ha estado cedido en clubes como el Rangers, Perugia, Nac de Breda o el Torino.
En el invierno de 2020 fichó por el Partizan de Belgrado (dos millones de euros) y cuajó una gran temporada. En 39 partidos en todas las competiciones marcó 17 goles y dio 17 asistencias. Ya sabe lo que es jugar la Europa League a sis 23 años.
espavila monchi que ese es otro kanouté seria un lastima que lo fichara otro.