Es Noticia

Navas, a paso lento: no trabajó con el grupo y vuelve a ser duda

Jesús Navas, en un entrenamiento (Foto: RFEF).

Jesús Navas es seria duda de nuevo en el Sevilla este fin de semana. En su caso empieza a ser costumbre, aunque igualmente lo está siendo que llegue 'in extremis' a los partidos, jugando de titular. El palaciego no se ejercitó este jueves con normalidad en la ciudad deportiva, en la penúltima sesión de trabajo antes del partido frente al Getafe CF. El lateral, aquejado de problemas de movilidad en una de sus caderas, tuvo que ser sustituido al descanso del Eibar-Sevilla. Y fue uno de los que ni siquiera se subió al avión para el partido frente al Almería en la Copa del Rey. Con el horizonte aún cargado de partidos, se prevé que Julen Lopetegui no corra riesgos con una de sus piezas preferidas.

De hecho, el crecimiento en rendimiento de Aleix Vidal convierten a Navas en un jugador perfectamente prescindible para una cita como la de este sábado. Importante en LaLiga Santander, sí, pero secundaria ahora mismo para un Sevilla FC con un ojo mirando a las semifinales de la Copa de la semana que viene. Uno de los partidos que el internacional sevillista se ha perdido en lo que va de temporada fue precisamente en Getafe, en la primera vuelta. El resto de encuentros de LaLiga Santander los ha jugado, pese a que en muchos de ellos fue duda hasta última hora.

Navas viene arrastrando problemas en su cadera desde hace varias semanas. No se trata de lesiones musculares, de ahí que, pese a las apariencias, el jugador acabe disputando partidos a los que parecía no llegar disponible. De hecho, en el último liguero, el disputado en Ipurua, volvió a ser titular pese a que tuvo que salir casi cojeando antes del tiempo en el Sevilla-Valencia de la Copa. Lopetegui ha explicado en varias ocasiones que el jugador no tiene lesión y que por eso apenas rota.

Por lo demás, el entrenamiento se ha desarrollado con la participación de dos hombres que enfilan sus últimas horas como no disponibles: Vaclik y Escudero. La reaparición del lateral se antoja más urgente que la del portero, toda vez que Acuña se ha lesionado para varios meses. El vallisoletano no juega desde que se luxó el codo derecho en el Krasnodar-Sevilla de la Champions, allá por noviembre. Por ahora no ha sido citado por Lopetegui.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar