Joan Jordán es uno de los jugadores más exigentes que tiene el Sevilla en sus filas. El catalán firmó para crecer como futbolista y poco a poco lo está consiguiendo. Aunque el puesto de pivote tiene un nombre fijo con Fernando Reges, Jordán cree que está preparado para jugar en ese puesto después de la evolución que ha experimentado en año y medio en el Sevilla.
"Sí me veo más preparado. A nivel de conceptos tácticos he mejorado. A nivel de salida de balón he mejorado también. Tenía mucha ida y vuelta, buena circulación pero yo no venía de equipos que arriesgaban con el balón desde atrás. He mejorado en salida de balón. No tengo miedo a perder el balón cerca del área. En ese aspecto me siento más cómodo. Si se me pide jugar de seis creo que estoy preparado", afirmaba en su entrevista con ElDesmarque.
"Cuando llego a casa, sea la hora que sea, veo el partido repetido"
Desde muy joven, Jordán siempre se ha impuesto un nivel de exigencia muy alto. El futbolista cree que esa faceta ha sido clave en su su carrera. "Suena un poco ‘vendehumos’, pero es la realidad. El otro día salí contento con el partido del equipo y a nivel individual con mi partido. Pero sí que es verdad que el otro día hay cosas que puedo mejorar y situaciones que puedo mejorar. Recuerdo una transición que voy conduciendo y se la doy a Munir larga y me jode fallar ese tipo de acciones. Ahí necesito más calma par ser más preciso. Hay cosas que me llevan a mejorar. Salgo de ese partido, contento, e intento analizar las cosas buenas o no buenas. Ya pienso en el miércoles. Soy muy autocrítico y eso me ha llevado, creo, a estar donde estoy", apuntaba el futbolista.
Y es que sea la hora que sea, Jordán ve el partido repetido cuando llega a casa. "Cuando acaba el partido, lo más normal es que cuando llego a casa me lo vuelvo a ver el partido, sea la hora que sea. Cuando llegamos tarde no tengo sueño, llegamos activados y veo el partido repetido. Analizo cosas a nivel posicional, toma de decisiones, porque es cierto que hay cosas que no te acuerdas. Algún día vemos cosas a nivel individual con el míster, pero es cierto que tenemos poco tiempo para ver este tipo de cosas", puntualizaba.
"Joan tienes que tirar, sino no vas a meter"
Jordán ha demostrado en más de una ocasión su buen disparo desde fuera del área, pero casi siempre a balón parado. El catalán sabe que en algunas jugadas debería pegarle más a puerta desde la frontal. “Llevas razón. El otro día contra el Getafe, fijé y golpeé. No me salió nadie, se me fue arriba. En otro momento la paso y me hubiese ido a casa y hubiese dicho “Joan tienes que tirar. No pasa nada. Si no tiras no vas a meter”. El tiro es una de las cosas en las que tengo que incidir más a nivel de juego. Estoy de acuerdo”, contestaba el centrocampista del Sevilla.
Esa exigencia y su pasión por el fútbol le motivan a sacarse el título de entrenador para el futuro. “No me lo estoy sacando, pero seguro que me lo voy sacar porque me encantaría ser entrenador. Pero el otro día lo comenté y es la pregunta que me hago: si dependo de resultados para ser feliz o no. La exigencia que tiene un entrenador es enorme. Lo veo a diario con nuestro míster. Y creo que el depender de algo para estar feliz o contento después de estar 10 ó 15 años como profesional, no sé si me valdría la pena. Esa es mi reflexión que la deberé hacer en el momento que me toque. Pero bueno, tengo 26 años y voy a disfrutar de ser futbolista que es lo mejor que hay”, apuntaba Jordán para finalizar.