El Sevilla FC y el FC Barcelona abren este miércoles las semifinales de la Copa del Rey en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en la eliminatoria estrella en lo que llevamos de Torneo del KO. Y en ella, se miden entre sí dos formidables rachas goleadoras. Una, la sevillista, la de casi un recién llegado como Youssef En-Nesyri. La otra, la culé, la de todo un clásico de todas las marcas positivas como Lionel Messi.
El marroquí recogió el pasado sábado el premio al mejor jugador de enero de LaLiga Santander, y lo celebró como mejor sabe: marcando goles. Hizo el 3-0 del polémico partido ante el Getafe CF con una acción de potencia que define su fútbol a la perfección.
En-Nesyri lleva nueve goles en los últimos ocho partidos ligueros, lo que le sitúa en la parte alta del ranking de goleadores con 13 tantos, sólo por detrás de Luis Suárez, que lleva 16. En la Copa del Rey, de momento, no se ha estrenado, aunque sólo ha disputado 51 minutos repartidos en tres encuentros.
Esta racha de En-Nesyri hace que se cotice a una cuota de 2.10 si es capaz de marcar su primer gol en la Copa del Rey y seguir con su magnífico momento goleador.
En la clasificación de realizadores ligueros empata el sevillista con un habitual en estas lides. Leo Messi, al que contemplan también 13 goles en lo que va de temporada. De esos, 12 tantos los ha marcado el astro argentino en los últimos 13 partidos ligueros que ha disputado, ya que se ha perdido alguno por lesiones y sanciones. En el Torneo del KO también está siendo pieza clave el rosarino, pues marcó y dio una asistencia respectivamente en las remontadas ante el Rayo Vallecano y el Granada.
Si Messi fuera capaz de marcar ante el Sevilla este miércoles, algo que hace habitualmente tanto en los partidos ante los nervionenses como en sus últimas actuaciones, la cuota es de 2.05.
Así, dos rachas paralelas que se miden a doble asalto por un puesto en la final de la Copa del Rey. La primera de las peleas, este mismo miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En-Nesyri vs. Messi. Si marcan los dos, la cuota es de 6.00. El duelo goleador es de muchísima importancia.